La sexta edición de la Trail Running supone la vuelta de las pruebas deportivas tras la pandemia

Ya es posible inscribirse en el reto de los 9 kilómetros caracterizados por un circuito circular con cambios bruscos de dificultad por tramos de asfalto y montaña a lo largo de todo el municipio.

 

SAN JUAN DE LA RAMBLA. 19-5-22 / La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige la edil Priscila Díaz anuncia la apertura del periodo de inscripción para la carrera “Trail-Running Villa de San Juan de la Rambla”, lo que supone la vuelta de esta prueba tras el forzoso parón por la pandemia. Con esta sexta edición, fechada para el 2 de julio, se recupera el icónico recorrido de 9 kilómetros de intensidad variable a través de un circuito que atraviesa todo el municipio, de costa a medianías.

 

Organizada por Trace Tenerife en colaboración con la administración local, las inscripciones pueden realizarse de manera online siguiendo el enlace disponible en la página web de Consistorio (sanjuandelarambla.es), la web de la organización (tracetenerife.com) o en la página de Sport Maniacs (sportmaniacs.com). El plazo está disponible hasta el martes 28 de junio y la cuota será de 13 euros hasta el 17 de junio y a partir de esa fecha, de 16 euros.

 

En lo que respecta al recorrido, sigue caracterizándose por ser ejemplo de la amplia variedad de paisajes del municipio. Parte desde la plaza Rosario Oramas, corazón del casco histórico, donde se dará el pistoletazo a las 10 de la mañana. Siguiendo la carretera, los participantes tomarán destino hasta Las Aguas por lo que se encontrarán el primer descenso en asfalto. Una vez llegados al barrio costero, inician el primer tramo de montaña tomando el sendero Rambla de los Caballos, que los llevará hasta el pintoresco barrio de La Rambla. Sin tiempo para retomar fuerzas, los runners deben enfrentarse a uno de los puntos más temidos de los 9 kilómetros, la rampa de ascenso al parque recreativo del Barranco Ruiz, que, por su disposición casi vertical, supone un desgaste intenso de fuerza y resistencia. Una vez en el parque, la complicación sigue en aumento al enfrentarse al sendero del barranco, que debe hacerse en plena subida. Una vez concluido este tramo de montaña, llegarán a la plaza Los Rodríguez, en La Vera, en la que volverá el asfalto para descender a toda prisa por la carretera del Mazapé hasta tomar el último tramo de montaña por el sendero del Risco, que reta a los participantes, pero esta vez en descenso. Gracias al citado sendero llegarán hasta la Avenida de La Libertad, retomando el Casco Histórico y cerrando el circuito circular de nuevo en la plaza Rosario Oramas, donde, tras 9 kilómetros, encontrarán la meta.

 

El alcalde de la Villa, Ezequiel Domínguez, celebra que poco a poco se vaya recuperando la normalidad en la programación deportiva ramblera, “una de las más completas de la comarca y con citas de reconocido prestigio que ponen en el mapa a la localidad. Muestra es la citada Trail, la Milla del Fuego, la Cicloturista o los diferentes campeonatos provinciales en los que ejercemos de anfitriones”.

Spread the love

Deja una respuesta