La Spring Run cumple con las expectativas a toda velocidad
12 de mayo 2025
– Seiscientos atletas disfrutan de la prueba que recorre la Milla de Oro de Playa de las Américas
La Spring Run 2025 rompió todos los registros. La prueba que recorre la emblemática Milla de Oro de Playa de Las Américas en un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo reunió a 600 participantes entre sus dos distancias competitivas y un importante número de niños para correr la popular Kids-Run en la mañana de un domingo que se brindó al espectáculo gracias a su buen tiempo.
Había mucha expectación por ver cómo se desenvolvía en carrera Mario Mola, padrino de la prueba. El tres veces campeón del mundo y tres veces olímpico en triatlón se enfundó su dorsal para participar en la prueba de 5 kilómetros que también estaba señalada como Campeonato de Tenerife de la distancia. Mola había advertido en la previa que iba a dar lo mejor para competir por el triunfo y así lo hizo.
Con un desempeño espectacular, corriendo a 2:57 minutos el kilómetro, el atleta internacional español llegó primero después de un bonito tramo compartiendo cabeza de carrera con varios atletas locales hasta que su mejor ritmo marcó las diferencias. Mola ganó con un tiempo de 14:57 por delante de Raúl González del Toro (15:09) y Pablo Canovas (15:34). Jairo Paule fue cuarto (15:42) y Aday Salas entró quinto (16:26).
Yurena Domínguez fue la primera clasificada entre las féminas con un tiempo de 18:56 minutos llegando por delante de Adaya Martín (19:54) y Diana Pérez (20:18).
A la prueba de 10 kilómetros tampoco le faltó emoción siendo José Francisco Meneses el primer clasificado con un tiempo de 36:04 y aventajando en 26 segundos a Dionisio Guillén (36:30). El tercer puesto del podio se lo llevó Fernando Izquierdo (37:07) en un mano a mano final con Rubén Moreno (37:08) que fue cuarto.
Entre las chicas la más rápida fue Carmen Bueno (42:59) con una buena ventaja sobre la segunda clasificada, María José Pueble (45:25) y con Mónica Victoria López completando el podio (45:53).
“Ha sido una carrera muy bonita, muy recomendable y con un circuito muy bien diseñado y atractivo donde te sientes arropado por la gente en todo momento. Además, me he encontrado muy bien, muy cómodo y he disfrutado corriendo junto a todos los participantes así que es todo un honor poder ser el padrino de esta Spring Run”, señaló Mario Mola al final de la carrera.