La Tenerife Bluetrail cubre el 97% de sus 2.200 plazas

08 Abril 2021
La carrera de montaña Tenerife Bluetrail, que se disputará del 3 al 5 de junio, ha cubierto ya el 97% de las 2.200 plazas que oferta.

Cuatro de sus siete modalidades, Maratón, Media, Trail y Trail Relevos, han agotado el cupo disponible para esta edición incluso las plazas en lista de reserva, ha informado este miércoles el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Las inscripciones para las modalidades Ultra y Vertical, las únicas disponibles, pueden seguir formalizándose a través de la web oficial de la prueba www.tenerifebluetrail.com.

En estos momentos solo se ofertan una treintena de plazas de la Ultra y una veintena de la modalidad Vertical, a la espera de que en breve se abran las inscripciones para el Reto Bluetrail destinado a personas con discapacidad.

La Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España, celebra este año su décimo aniversario convertida por primera vez en Campeonato de España Ultra individual y por selecciones autonómicas, una competición que organiza la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

La carrera será puntuable también para el Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), la prueba más prestigiosa del mundo de la especialidad. Así, la cita tinerfeña contará nuevamente con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en cinco de sus modalidades que son valederos para la UTMB.

La versión Ultra (105 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail (71 km) contarán con 3 puntos en tanto que la modalidad de relevos otorgará dos puntos a cada uno de los corredores. La Maratón (42 km) tendrá 2 puntos y la Media (20 km), 1 punto.

La próxima edición de la Tenerife Bluetrail estará adaptada en cada una de sus modalidades a unos estrictos protocolos sanitarios.

La limitación del número de participantes a un máximo de 500 por modalidad, la reestructuración de los horarios de las carreras para evitar la coincidencia de deportistas en determinados puntos del recorrido, salidas escalonadas con uso de mascarillas y adaptación de los avituallamientos a las actuales medidas sanitarias son algunas de las medidas incluidas en el protocolo.

Además, será obligatorio que todos los corredores lleven consigo una mascarilla para utilizarla en determinados momentos como en el transporte oficial de corredores, salidas, llegadas o donde determine la organización.

No obstante, todos los protocolos sanitarios se irán actualizando conforme a la evolución de la pandemia y a lo que determinen las autoridades sanitarias para el mes de junio.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez espera que la farmacéutica Hipra tenga la vacuna española en 2021

16 Abril 2021/Agencias El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este viernes que el proyecto de la farmacéutica Hipra, ubicada en Amer (Girona), para...

Sanidad registra 284 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

16 Abril 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 1.008.176 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.655 se corresponden a las...

La juez archiva el caso del campamento de inmigrantes de Arguineguín

16 Abril 2021/Agencias El Juzgado número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha archivado de nuevo el caso sobre las condiciones del campamento...

El gobierno insular insiste en la cooperación con los municipios como la mejor forma de ayudar a personas y pymes afectadas por la crisis

16 Abril 2021 El presidente continúa en Antigua y Tuineje las visitas institucionales iniciada el pasado martes ‘La cooperación con los municipios es uno de...

Deja una respuesta