La Torre Oeste del Estadio de Gran Canaria se acabará más de 18 años después

13 Enero 2021
La Torre Oeste del Estadio de Gran Canaria, que albergará la sede de la UD Las Palmas y otras dependencias del Cabildo Insular, se finalizará más de dieciocho años después de ser inaugurado el recinto deportivo, en 2003, tras ser presentadas este martes las obras.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Deportes, Francisco Castellano, han dado a conocer el proyecto para cerrar y acondicionar el citado edificio, con un presupuesto de 1.535.000 euros y un plazo de ejecución de un año.

La obra, que se ha demorado desde la inauguración del recinto deportivo donde juega sus partidos oficiales la UD Las Palmas desde hace dieciocho años, contará con un diseño que otorgará una nueva imagen exterior al complejo deportivo de Siete Palmas, que acoge otras instalaciones como el Gran Canaria Arena o el estadio Anexo.

La UD Las Palmas regresó la semana pasada a su histórica sede, el emblemático chalé ubicado en la zona de Ciudad Jardín, mientras duren los trabajos durante los próximos doce meses, aunque tanto fuentes del Cabildo como de la propia empresa adjudicataria de las obras confían en acortar ese plazo, fijado en enero de 2022.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha destacado el «impulso» que durante el último año y medio ha dado el consejero de Deportes, Francisco Castellano, para que se agilicen los trabajos, aunque reconoce que aún quedan «obras por hacer» en el estadio.

En ese sentido, ha explicado que hay dos vías, que pasan por continuar la inversión única desde el Cabildo, o llegar a un consenso económico con la UD Las Palmas para completar los equipamientos, como la torre ubicada en la esquina opuesta, o la construcción de la grada Naciente para cerrar el anillo superior.

Por su parte, Francisco Castellano ha indicado que «es un día importante» tras muchos problemas burocráticos que han «ralentizado» el comienzo de las obras, y ha explicado que de las ocho plantas de la Torre Oeste, la UD Las Palmas se instalará en la quinta, sexta y séptima, mientras que el resto serán espacios dedicados a federaciones, oficinas y para la formación.

El consejero de Deportes del Cabildo espera que pronto se retomen las conversaciones con el club amarillo para ver la posibilidad de culminar «lo antes posible» una instalación «magnífica».

Por otra parte, Castellano ha anunciado que «en breve» será colocado un nuevo césped artificial en el estadio Anexo, y también ha adelantado la intención de reformar el Centro Insular de Deportes, así como la construcción de un pabellón de gimnasia en la Ciudad Deportiva Gran Canaria (antiguo Martín Freire).

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Todos los grupos salvo el PSOE piden citar a Villarejo en comisión de Kitchen

27 Enero 2021/Agencias El PSOE se ha quedado solo en la postura de no citar a José Manuel Villarejo en la comisión de investigación sobre...

Los inmigrantes se quejan del bloqueo aéreo que les impide salir de Canarias

27 Enero 2021 Un grupo de inmigrantes ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo contra los controles establecidos por la Policía desde diciembre...

NC impulsa una iniciativa para que el Parlamento conozca el proyecto medioambiental de Chira-Soria

27 Enero 2021 Campos promueve dos comparecencias técnicas sobre la situación energética y los proyectos para la transición ecológica de Gran Canaria y Canarias Nueva...

ASG valora que Canarias avance en la protección de los menores migrantes pero pide más implicación al Estado

27 Enero 2021 El portavoz adjunto de ASG valora el apoyo unánime de la Cámara regional al decreto ley que persigue mejorar las condiciones de...

Deja una respuesta