LA ULL ABRE UN PROCEDIMIENTO DE SUSTITUCIÓN DE PROFESORADO PARA 62 ÁREAS DE CONOCIMIENTO

universidad-la-laguna-1 (1)

El Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Laguna ha abierto recientemente una convocatoria para crear una bolsa destinada a la sustitución de su profesorado ante las posibles vacantes que puedan surgir por diversas causas a lo largo del curso. El plazo para presentar candidaturas a través de la Sede Electrónica estará abierto hasta el próximo viernes 9 de mayo, fecha tras la cual comenzará el proceso de baremación de las candidaturas con vistas a tener el listado disponible para poder activarlo en el curso 2025-26, que comenzará el próximo 8 de septiembre.

En concreto, la bolsa ha sido abierta para 62 áreas de conocimiento diferentes, adscritas a 27 de los 41 departamentos con los que cuenta la Universidad de La Laguna; los restantes departamentos ya cuentan con bolsas o procedimientos de sustitución propios, por lo que han quedados exentos de esta convocatoria.

La convocatoria, cuya inscripción tiene un coste de 15 euros en concepto de derechos, especifica los requisitos que deben cumplir quienes deseen incorporarse a esta bolsa, entre los que se incluye poseer la titulación académica necesaria para impartir clases en el área solicitada. También se solicita un currículo detallado siguiendo la plantilla propuesta por la convocatoria, en el que contará la experiencia docente, acreditada mediante contrato o venia docendi; otras titulaciones; másteres; doctorados; cursos; premios y reconocimientos; publicaciones y participación en proyectos de investigación. Todo ello será baremado y servirá para configurar el listado final en cada área, así como el orden de cada persona seleccionada.

Es posible inscribirse en diferentes áreas, para lo cual será necesario cumplimentar una inscripción por separado para cada una de ellas. Si la persona fuera reclamada para en una de ellas, quedaría congelada en las restantes hasta que terminara su periodo de sustitución. Además, una persona incluida en la lista podrá solicitar ser considerada no disponible por motivos como la incapacidad médica, embarazo, cuidado de menores de catorce años, ser víctima de violencia de género o el ejercicio de un cargo público, entre otros. 

Una vez cerrado el plazo de inscripción, el vicerrectorado publicará en un plazo máximo de quince días el listado provisional de personas admitidas y excluidas al procedimiento y, tras diez días adicionales para subsanar posibles errores en las solicitudes, será publicado un segundo listado ya definitivo. A continuación, serán formalizadas las comisiones de selección de cada área de conocimiento, cuyas composiciones serán públicas y tendrán un mes para baremar las candidaturas y, tras el receptivo plazo de reclamaciones y subsanaciones, elevará una propuesta de listas de sustitución que deberá ser aprobada en Consejo de Gobierno.