LA ULL CELEBRA EL ACTO DE RENOVACIÓN DE SU CÁTEDRA CAJASIETE BIG DATA, OPEN DATA Y BLOCKCHAIN

13 Septiembre 2021

La Universidad de La Laguna celebrará el próximo miércoles, 15 de septiembre a partir de las 10:00 un acto mediante el cual se renovará por un año el patrocinio de Cajasiete a la cátedra institucional del centro académico sobre Big Data, Open Data y Blockchain. El encuentro se desarrollará en el Aula Magna del Aulario General del Campus de Guajara. El acto constará de varias partes: la rúbrica, la presentación de resultados de la cátedra y una conferencia a cargo del director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel López Zafra.
El acto de firma se celebrará a las 10:00, y en él participarán la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea; el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez Pérez; el presidente de Cajasiete, Fernando Berge Royo; el director general de Cajasiete, Manuel del Castillo González; y el director de la cátedra, José Luis Roda García.
Seguidamente, a las 10:20 el propio Roda, acompañado por Carlos A. González Delgado, subdirector de la cátedra, y por Ginés León Rodríguez, miembro del consejo de dirección, presentarán los resultados del proyecto “Mapa BOP. Estado de la digitalización de las entidades canarias”.
A las 11:00 Juan Manuel López Zafra, que además de director general de Economía en Comunidad de Madrid es profesor titular de Estadística e Investigación Operativa, impartirá la conferencia “Ciencia de datos, la alquimia moderna. Hacia el Data Driven Decision Making”.
Tras la ponencia, a las 12:00 se dará cuenta de las principales actividades desarrolladas por la cátedra durante el curso pasado, y a las 12:30 comenzará un proceso de co-creación del plan de trabajo para el próximo periodo de actividad de la entidad.

Spread the love

Deja una respuesta