La ULPGC aumenta la partida presupuestaria para la educación «online»

31 Julio 2020
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha aprobado este jueves un suplemento de más de 170.000 euros al presupuesto de 2020 para cubrir las necesidades generadas por la docencia «online» y un protocolo de actuación frente al acoso laboral para el personal.

Según ha informado la ULPGC en un comunicado, en la reunión del Consejo de Gobierno el rector, Rafael Robaina, ha destacado que la universidad cuenta este año “con más de 10.000 preinscritos en estudios de Grado, una cifra que incrementa en casi 2.000 alumnos la de cursos anteriores”.

A juicio del rector Robaina, “las universidades pueden impartir docencia virtual pero que hay que tender a la máxima presencialidad, para recuperar la esencia universitaria”, pese a que “el futuro se presenta incierto por lo que se refiere a la financiación pública”.

Los 172.817 euros están destinados a cubrir las necesidades generadas por la docencia «online» de diferentes unidades y dotar a los departamentos de la partida prevista para el Proyecto de Reequipamiento Docente, que no se ha podido desarrollar por la situación de alarma sanitaria generada por la covid-19.

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la ULPGC ha aprobado el “Procedimiento de actuación frente al acoso laboral”, que persigue “dar respuesta a las denuncias o quejas presentadas por el personal ante una situación que pueda ser constitutiva de acoso laboral, una situación que se entiende continuada y desde una posición de superioridad, que causa un perjuicio en el trabajador”.

En caso de darse dicha situación de acoso laboral, deberá “ser denunciado en un plazo no superior a los tres meses desde que se produce”, mientras que el protocolo “será revisable de forma bianual por un comité formado por miembros del Gabinete de Inspección, del Servicio de Prevención y Riesgos Laborales y de los representantes de los trabajadores”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Torra reta a los ministros de UP a dimitir y avala referéndum sobre monarquía

07 Agosto 2020/Agencias El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha retado este viernes a los ministros de Unidas Podemos (UP) a "dimitir inmediatamente" si...

La ACCUEE promoverá la investigación para mejorar las políticas educativas

07 Agosto 2020 El director de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, Saturnino Martínez, mantuvo una reunión con la Plataforma 5% del...

Canarias registra una seroprevalencia ante la COVID-19 menor a la ​nacional debido al éxito del confinamiento

07 Agosto 2020 • Esta mañana se celebró un nuevo Encuentro Digital en el que la médico coordinadora del SUC Noemí González analizó los datos...

Curbelo reconoce avances en el Pacto de Reactivación pero pide «sensibilidad” al Estado para alcanzar los objetivos

07 Agosto 2020 El portavoz del Grupo Parlamentario ASG apuesta por incorporar la construcción de vivienda pública en el marco de esta estrategia Reitera al...

Deja una respuesta