La ULPGC, con unos 16.000 alumnos, inicia las clases de Grado el lunes

10 Septiembre 2022
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que cuenta con uno 16.000 alumnos matriculados, iniciará la docencia de las titulaciones de Grado, tanto presencial como en la modalidad de Teleformación, el próximo lunes, si bien en algunos centros se ha comenzado a impartir unos días antes.

Desde la Universidad se aconseja al alumnado que consulte en la web de su centro el calendario concreto de cada titulación ya que algunos Grados presenciales pueden tener adaptaciones, comenzando la docencia el 6 de septiembre, ha informado este viernes en un comunicado.

La ULPGC cuenta en este curso 2022-2023 con unos 16.000 alumnos matriculados, de los cuales casi 4.000 es alumnado de nuevo ingreso.

Las titulaciones con mayor número de alumnos que inician sus estudios en la ULPGC son el Grado en Derecho, el Grado en Administración y Dirección de Empresas, el Grado en Educación Primaria (tanto presencial como no presencial) y el Grado en Ingeniería Informática.

Estas cifras sufrirán variaciones, dado que el plazo de matrícula no se ha cerrado aún y hasta mediados del mes de octubre se incorporarán los matriculados fuera de plazo, los traslados de expedientes y los estudiantes de intercambio.

En cuanto a los alumnos de Máster, a fecha de hoy son 966 pero se espera que ese número también se eleve, ya que el plazo de matrícula volverá a abrirse a finales de este mes de septiembre. En lo que respecta a los doctorandos, aún no se dispone de datos porque la matrícula no se ha abierto.

Las clases de las titulaciones de Máster darán comienzo el 3 de octubre, mientras que las del primer curso de los programas de doctorado lo harán el día 15 de ese mes.

En cualquier caso, se recomienda consultar los calendarios individualizados de cada docencia dado que algunos pueden presentar modificaciones.

Spread the love

Deja una respuesta