La ULPGC destina 40.000€ en ayudas al alumnado para equipamiento informático

11 Enero 2021

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha convocado ayudas por un importe de 40.000 euros para facilitar la adquisición de equipamiento informático y tecnológico al estudiantado universitario, según ha informado este lunes en un comunicado.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de febrero y su objetivo es disminuir la brecha digital existente entre los estudiantes y facilitar la docencia no presencial, derivada de la actual pandemia ocasionada por la COVID-19, que en el mes de marzo de 2020 exigió que la actividad docente se comenzara a llevar a cabo a través de internet.

Según la nota, «hay estudiantes de la ULPGC que carecen de medios informáticos para atender con éxito la docencia en la modalidad no presencial”, por no disponer de los recursos informáticos necesarios o no tener garantizada una conectividad adecuada en sus domicilios.

De los 40.000 euros, una cuantía de 36.000 euros se destinará a prestar ayudas por un importe máximo de 350 euros para la adquisición de un ordenador, o de 150 euros si se trata de una tablet.

Los restantes 4.000 euros de esta convocatoria se dedicarán a sufragar y garantizar la conectividad necesaria o a adquirir equipos como «webcams», micrófonos, amplificadores de señal o similares que sean indispensables para que los estudiantes de la ULPGC puedan seguir la enseñanza en línea.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los estudiantes matriculados en cualquiera de los centros ULPGC en el curso 2020-21, en estudios oficiales de grado y máster con un mínimo de 30 créditos, así como los estudiantes matriculados en uno de los Programas de Doctorado de la ULPGC.

Asimismo, los solicitantes de estas ayudas deberán acreditar los umbrales de renta y patrimonio familiar establecidos en el Real decreto 688/2020.

La convocatoria de estas ayudas ha sido publicada en el Boletín Oficial de la ULPGC.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

CC califica el paso de Darias por Política Territorial como “una oportunidad perdida para Canarias”

El secretario nacional de Organización apunta que “el único mérito de Carolina Darias ha sido bloquear la agenda canaria” La formación nacionalista lamenta que “...

El Parlamento convalida el decreto ley para la renovación del AIEM y evita el trámite de una ley específica

26 Enero 2021   Román Rodríguez subraya la unanimidad política alcanzada para proteger al sector primario y la industria canarios frente a la producción foránea,...

Canarias detecta 49 muestras de la variante británica del SARS-CoV-2 entre 7.239 positivos

26 Enero 2021   El servicio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el ITER, del Cabildo de Tenerife, han secuenciado la...

Sanidad constata 234 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

26 Enero 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 768.865 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.988 se corresponden al día...

Deja una respuesta