La ULPGC logra sello de excelencia en recursos humanos para la investigación

29 Noviembre 2021
La Comisión Europea ha otorgado a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) el sello de recursos humanos de calidad internacional «Human Resources Excellence in Research (HRS4R)», ha informado este lunes la citada institución académica en un comunicado.

En él se destaca que la ULPGC se convierte en una de las 647 instituciones europeas (147 de las cuales son españolas) en obtener esta distinción, que supone un paso más hacia la internacionalización de la investigación y el fomento de la captación de talento.

La distinción supone además un valor añadido de cara a la participación de la ULPGC en convocatorias de I+D en programas europeos como Horizonte Europa, indica la nota.

La obtención del sello implica que la ULPGC se alinea sus políticas de recursos humanos a los 40 principios recogidos en la Carta Europea del Investigador y el Código de conducta para la contratación de investigadores/as (C&C, Charter and Code), implementando políticas de contratación abierta, transparente y basadas en el mérito recomendada por la Comisión Europea.

Para la obtención de esta distinción, en una primera fase la ULPGC llevó a cabo una encuesta a toda la comunidad universitaria con el fin de realizar un análisis interno de la entidad para conocer el grado de alineamiento de sus prácticas con los principios recogidos en C&C.

Como resultado del análisis, es diseñada la Estrategia de Recursos Humanos para investigadores (Plan de Acción) de la ULPGC, que dispone ahora de un plazo de dos años para ponerlo en marcha e implementar las 15 acciones recogidas en el mismo.

Spread the love

Deja una respuesta