La ULPGC mantiene presencialidad y recuerda que enero es periodo de exámenes

11 Enero 2022
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) mantiene la presencialidad de su docencia, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades nacionales y autonómicas, si bien recuerda que en este mes de enero no hay clases al estar en periodo de exámenes.

Según ha informado este lunes la ULPGC en un comunicado, todos los miembros de la comunidad universitaria deben cumplir los protocolos, fundamentalmente el uso de mascarilla en todo momento, ya que, junto a la elevada tasa de vacunación, se han demostrado las armas más potentes para la contención de los contagios.

Además, indica que el equipo de gobierno de la ULPGC mantiene abiertos todos los canales de comunicación con los equipos directivos de los centros docentes, así como con el Consejo de Estudiantes, en aras de lograr la mayor seguridad en la salud de toda la comunidad universitaria en el desarrollo de las tareas docentes y de evaluación.

La ULPGC ha informado también de que los protocolos desarrollados para la notificación y seguimiento de casos, que implican a toda la comunidad universitaria, han funcionado ininterrumpidamente y que a fecha de hoy no se tiene constancia, ni por parte de los responsables de la Universidad ni por parte del Servicio Canario de la Salud, de la existencia de ningún brote de covid producido en dependencias de la institución y que haya afectado a la comunidad universitaria.

Asimismo, señala que todos los casos reportados se han comunicado en tiempo y forma y se les ha realizado el seguimiento pertinente.

Desde marzo de 2020, la ULPGC ha seguido las indicaciones, recomendaciones, instrucciones y legislación en lo concerniente al desarrollo y combate de la pandemia, adoptando medidas eficaces en consonancia con las autoridades sanitarias, medidas que siguen en vigor y adaptadas en cada momento a la situación de la pandemia, establecida por el Gobierno de Canarias, señala la nota.

Spread the love

Deja una respuesta