La UME refuerza sus efectivos en el incendio de Ávila

Despliegue de 101 militares y 47 medios de la UME en el incendio del sur de Ávila

Captura de vídeo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del incendio de la localidad de Mombeltrán. Un total de 101 militares y 47 medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran desplegados actualmente en el Barranco de las Cinco Villas, por el incendio que se declaró en la noche del lunes en esta zona del sur de la provincia de Ávila. Ante el avance de las llamas, propagadas con la ayuda del fuerte viento reinante en la zona, y la peligrosidad de su proximidad al casco urbano de Mombeltrán, se declaró el Índice de Gravedad Potencial 2 (IGR2).EFE/ Unidad Militar de Emergencias ***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***

30 de julio 2025/Agencias
La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha reforzado este martes por la noche sus efectivos desplazados para combatir el incendio de Ávila, según el Ministerio de Defensa.

Los nuevos efectivos de la UME se han desplazado al incendio desde León y con este refuerzo ya son 161 militares y 59 medios los destacados en el siniestro.

Los trabajos del amplio dispositivo desplazado al Barranco de las Cinco Villas, para controlar el incendio declarado durante la noche del pasado lunes en esta zona del sur de Ávila, comienzan a dar resultados con una ligera mejoría de la situación dentro de unas labores complejas para su estabilización.

El director técnico de extinción, Ángel Iglesias, ha explicado este martes por la tarde a los periodistas que, si bien la situación era «muy compleja» a última hora de la mañana, «afortunadamente los medios han trabajado excepcionalmente bien» para reducir el perímetro del fuego desatado entre los términos Cuevas del Valle y Mombeltrán.

Con los medios humanos -más de trescientos- y materiales -más de un centenar- desplazados a la zona, incluida una amplia dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se ha podido «reducir ese perímetro», ha insistido.