La Universidad de Invierno de Arona acogerá la próxima semana un curso sobre Turismo Inteligente

18 de febrero 2024

La actividad académica va dirigida a personas interesadas en el mundo de la transformación digital y entornos digitales aplicados al turismo

El Centro Cultural de Los Cristianos acogerá entre el 20 y el 22 de febrero el curso de extensión universitaria ‘Planificación de Destinos Turísticos Mediante Herramientas Digitales’, reconocible con un crédito ECTS. Esta es una de las propuestas formativas de la edición 2024 de la Universidad de Invierno de Arona, proyecto que se desarrolla en el municipio a través de un convenio de colaboración entre la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna.
En concreto, este curso sobre turismo inteligente va destinado a personas interesadas en el mundo de la transformación digital y entornos digitales aplicados al turismo a través de tecnologías disruptivas. También a personas involucradas en el sector turístico que deseen adquirir competencias tecnológicas y en transformación digital; así como a empresarios y/o responsables del sector turístico y autónomos que quieran adquirir capacidades en web, redes sociales y gestión de información digital del sector.
Será impartido en horario de tarde de 16:00 a 20:00 horas por Christopher Juan Expósito Izquierdo, doctor en Informática y máster en Informática y en Formación de Profesorado; y por Airam Expósito Márquez, doctor en Informática y máster en Ingeniería Informática.
Para inscribirse no hace falta cumplir requisitos previos de ningún tipo, ya que todos los cursos de la Universidad de Invierno de Arona se dirigen a la población general, no solo a estudiantes o a quienes tengan titulación universitaria. El precio de la inscripción es de 10 euros para las personas empadronadas en Arona y 20 euros para el resto
Entre las competencias que se pueden adquirir a través de este curso figuran habilidades y capacidades relacionadas con el análisis y evaluación de tecnologías disruptivas en el sector turístico, con el diseño de nuevos modelos de negocios digitales turísticos y también con las diferentes soluciones de presencia online a través de la web y las redes sociales según la estrategia comunicativa deseada.
El diseño de acciones de comunicación para presencia online y las habilidades para el trabajo colaborativo en Internet mediante el uso de herramientas digitales, también forman parte de las metas de esta iniciativa.