La Universidad de Verano de Maspalomas convoca 16 plazas para el Taller de Astronomía ‘Mirando las Estrellas’
12 de mayo 2025
La XXXIII Universidad de Verano de Maspalomas ha vuelto a convocar la celebración del exitoso Taller de Astronomía ‘Mirando las Estrellas’, que cada año llena todas sus plazas, que se celebrará el lunes, 30 de junio, y que consistirá en una jornada de observación nocturna en La Montaña de Las Vinagreras, en Mogán.
La salida del grupo se realizará, a las 18:45 horas, desde el Centro Cultural Maspalomas, con parada en El Mirador del Mulato (19:35 horas), para seguir la ruta hasta el punto de observación, a las 20:00 horas, situado en la Montaña de las Vinagreras, dónde se procederá al montaje de los Telescopios.En caso de presencia de nubes, la actividad nocturna se realizará en la cercanía de la Presa de Las Niñas o en el Roque Nublo.
Las personas participantes en este Taller conocerán el funcionamiento y el montaje de dos potentes telescopios de 16 pulgadas (oculares de máximo campo de visión disponibles en el mercado, filtro OIII de 2’’), además de algunas nociones básicas sobre Astronomía y sobre los objetos que podrán observar, como el Cúmulo estelar de Hércules, la Nebulosa del Anillo, las galaxias de Bode y del Cigarro y la Estrella doble de Albireo.Además, los participantes podrán realizar una sesión fotográfica, con tomas de larga exposición, y quienes lo deseen podrán recibir las fotografías, sin coste adicional.
Las inscripciones para esta actividad (35 euros) se pueden realizar en la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/141/. Las plazas son limitadas a 16 personas.El coste de la matriculación incluye el transporte de ida y vuelta, hasta el lugar de observación, las fotografías, el uso de los telescopios y las clases teóricas y prácticas sobre Astronomía, a cargo de Gauthier Dubois.
La 33 edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración del Hotel Gloria Palace San Agustín.