La valoración de activos ESG, uno de los retos actuales del CFO según Brand Finance

Brand Finance se adelanta al mercado y da respuesta a las nuevas necesidades del CFO.
Valorar la ESG estratégicamente, clave para que la marca brille ante los ojos de los stakeholders, especialmente para los inversores.

 

Madrid, 27 de junio de 2022.- Las empresas están exigiendo nuevos retos a los departamentos de finanzas en materia de valoración de activos y Brand Finance, la consultora líder independiente de valoración de marcas que cumple con los ISO 10668 e ISO 20671 sobre la materia, que analiza las 500 marcas más valiosas y fuertes del mundo, da respuesta a esas nuevas necesidades del CFO.

 

Las estrategias sostenibles son cada vez más importantes para los stakeholders, especialmente para los inversores. Pese a que las acciones en materia de ESG no se desarrollan desde los departamentos financieros, son, como otros muchos intangibles, financieramente importantes. Su correcta valoración es clave para los resultados del negocio, cada vez en mayor medida debido a la importancia de estos criterios para la sociedad actual.

 

Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica: “La estrategia de ESG es imprescindible en la hoja de ruta de crecimiento de cualquier empresa. Valorarla adecuadamente es una estrategia de éxito para que las marcas brillen a los ojos de los inversores, los reguladores, las agencias de puntuación ESG y los organismos financieros.”

 

Las marcas y las empresas están cambiando vertiginosamente. Funciones que antes se colocaban en la columna de “gasto” de las empresas, han pasado a incrementar la cuenta de resultados si se gestionan adecuadamente. La dirección financiera cumple un rol importante a la hora de promover la transición a la sostenibilidad ya que los principios ambientales, sociales y de gobernanza tienen que estar integrados en los modelos de negocio de las organizaciones y en los presupuestos.

 

Otros servicios asignados al nuevo rol del director financiero que requieren de valoración son los procesos de asignación de precios de compra (PPA) en combinaciones de negocios, precios de transferencia, informes periciales, tasas de royalties, fusiones y adquisiciones (M&A), estimación de lucros cesantes, indemnizaciones y daños reputacionales entre otros.

 

Para dar respuesta a esta nueva necesidad del mercado en España, Portugal y Sudamérica cuenta con un equipo liderado por Pilar Alonso Ulloa en España, Portugal y Sudamérica sustituyendo a Alex Haigh que pasa a ser Managing Director Asia Pacífico liderando el crecimiento que la consultora está experimentado en esos países.

 

Pilar se incorporó a Brand Finance en septiembre de 2021 como directora de Valoración para España y Latinoamérica, fichaje que ha reforzado la estrategia de la compañía en España y Latinoamérica de unir las áreas de Marketing y Finanzas liderando y participando en proyectos de valoración de empresas, negocios y activos intangibles, principalmente en el ámbito financiero, contable y fiscal. Pilar se incorporó después de 20 años en Deloitte Madrid, primero en el departamento de Auditoría y, más tarde, como Senior Manager del departamento de Valoración&Modelling.

 

Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica: “Nuestra ventaja competitiva en España, Portugal y Sudamérica radica en la confianza que genera abordar estos proyectos en base a nuestra experiencia y el conocimiento de más de 25 años enfocados en la valoración financiera”.

 

 

Spread the love

Deja una respuesta