La visualización inteligente de los datos, clave para adaptarse a las situaciones de crisis

 

La empresa Zeus Smart Visual Data ha organizado junto a Idelnec un desayuno de trabajo con el sector empresarial de Canarias

Las Palmas (21 de noviembre de 2020) La empresa Zeus Smart Visual Data ha organizado esta mañana un desayuno de trabajo junto a IDECNET para analizar los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector empresarial a raíz de la crisis de la Covid-19. La charla ha tenido lugar en las oficinas de la compañía en Las Palmas de Gran Canaria, donde han dado a conocer al sector empresarial de la isla la filosofía Smart Visual Data.

En el evento han intervenido Mario Catalán, consultor y CDO de Zeus, y Juan Manuel Castellano, director general de IDECNET. La charla se ha centrado en los retos a los que se enfrentan las empresas a la hora de ser gestionadas y como la visualización de datos y su enfoque a las personas se ha posicionado como un factor disruptivo en la gestión.

Los ponentes han destacado el papel fundamental de los datos a la hora de adaptarse a la nueva situación. Ésta obliga a buscar soluciones que agilicen la capacidad de reacción y permitan tomar decisiones rápidamente, para minimizar los impactos en el sector empresarial. Por ello, la visualización de los datos en tiempo real es fundamental para tomar el pulso a la empresa al momento, para así actuar con rapidez e intentar paliar los efectos de esta crisis.

Las empresas han tenido que adaptarse a esta nueva situación en todos los aspectos del negocio, y el consumo de datos juega un papel fundamental porque pone en el centro al activo más preciado de las empresas: las personas – empoderarlas y que puedan tomar buenas decisiones que afecten el negocio, mientras trabajan desde casa o desde la oficina, para ahorrar tiempo y fomentar su motivación vía visualización e interacciones personalizadas.

“La crisis sanitaria ha removido el tablero y ha obligado a las empresas a buscar nuevas fórmulas para adaptarse a la situación: han cambiado desde la forma de operar y las previsiones hasta la forma de trabajar. La visualización inteligente y el correcto manejo de los datos es clave a la hora de adaptarse a estos cambios, tomar decisiones de negocio, y en definitiva, abrir camino hacia una nueva forma de dirigir las empresas del futuro”, ha asegurado Mario Catalán, CDO de Zeus

“Está siendo un año con predicciones difíciles. Estamos aquí en Canarias para generar conversaciones que puedan mejorar la toma de decisiones y la adaptación a los mercados”, ha añadido Amparo García, consultora en Zeus.

Precisamente en visualización y consumo motivacional de datos son expertos en Zeus, Smart Visual Data. Un sistema inteligente y personalizado de visualización y análisis de datos, a través de dashboards con diseños vanguardistas y emocionales proyectados en grandes pantallas o videowalls, ordenadores, dispositivos móviles o asistentes virtuales, todo para que la información relevante llegue de manera motivacional al equipo y les ayude en el día a día.

Las empresas han descubierto que la operatividad no puede estar supeditada a cientos de informes, reuniones a todas horas y el vaivén de los correos electrónicos sino a la gestión de la información como un todo para ir un paso más allá, predecir situaciones que permitan mejorar la capacidad de reacción y tomar decisiones en función de cualquier situación, no como consecuencia de ella.

Zeus se ha posicionado en 4 años como líder en la gestión de datos, y por ello ha recibido distinciones como el premio nacional CEPYME Transformación digital, o el premio AJEV a la innovación. Gracias a esta nueva filosofía de gestión disruptiva de los datos Zeus ha extendido su actividad a nivel nacional e internacional, con clientes como Seat, Grupo Santander, Cepsa, Telefónica, Icex, UNISA o Supermercados DIA.

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