La zona de aparcamientos del aeropuerto de El Hierro será ampliada

09 Septiembre 2022
El aeropuerto de El Hierro verá ampliada en un tercio la capacidad de su zona de aparcamientos, según han trasladado el nuevo director del Grupo Aeropuertos de Canarias, Luis López, y el de la terminal herreña, Óscar González, al presidente del Cabildo, Alpidio Armas.

Los tres han mantenido un encuentro en el que han analizado el aumento en el tráfico de pasajeros de este aeropuerto, que hace necesario plantear soluciones de futuro, tanto para la adaptación de las instalaciones del aeródromo herreño como de los servicios anexos al mismo.

Armas ha verbalizado la necesidad de asegurar una planificación con la suficiente antelación, acorde a este crecimiento, que implica tanto a las operaciones de aeronaves como al movimiento de usuarios, con la finalidad de «contar con respuestas antes de tener el problema encima».

Luis López ha ratificado el compromiso adquirido de garantizar la capacidad necesaria y un servicio de calidad para la demanda tanto actual como futura, planificando las acciones que se requieran para ello, de cara a asegurar la conectividad, el desarrollo de la zona y el bienestar de la sociedad herreña.

Y ha avanzado que una de las primeras actuaciones que ya está en fase de tramitación es el proyecto de readaptación de la zona de aparcamientos para paliar sobre todo el colapso que se produce los fines de semana y en las horas punta en la que pueden coincidir la operación simultánea de aeronaves.

Otra de las actuaciones programadas es la renovación del pavimento asfáltico de la pista de despegue y aterrizaje y de la plataforma de estacionamientos de aeronaves.

El presidente del Cabildo también se ha referido a la necesidad de revisar los cánones económicos en los alquileres de los espacios dedicados para las oficinas de atención al público de los vehículos sin conductor, que permitirán ocupar los espacios actualmente vacíos y dar una mejor imagen.

Armas ha exhortado a los responsables de Aena a buscar soluciones al déficit que se está produciendo en la flota de vehículos de alquiler que impide a muchos visitantes encontrar un coche.

«Hemos detectado que es habitual que se cancelen estancias por la falta de movilidad del turista, unas veces porque no tienen plaza para trasladar su vehículo propio por vía marítima, y en la mayoría de las ocasiones porque encontrar un coche de alquiler es misión imposible», ha enfatizado el presidente del Cabildo.

Y ha anotado que algunas de las agencias de vehículos le han trasladado que el aumento en la disponibilidad de flota destacada en la isla tiene que ver con la falta de espacio físico en las instalaciones aeroportuarias.

Spread the love

Deja una respuesta