Lagarde considera que la digitalización no va a reducir empleos

20 Noviembre 2020/Agencias
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, considera que «la digitalización no va a reducir empleos necesariamente, sino que más bien va a transformarlos».

En su intervención en el trigésimo Congreso de Banca Europea celebrado de forma virtual en Fráncfort, Lagarde dijo que «las investigaciones muestran que las tasas de desempleo son generalmente más bajas en las economías digitalizadas».

Pero esto lleva generalmente a que los empleos sean redistribuidos en las industrias, según la presidenta del BCE.

La pandemia de coronavirus ha acelerado el uso de la tecnología digital al trabajar, comprar y pagar.

«Casi el 50 % de los europeos dice que ha trabajado desde casa durante la pandemia y el comercio electrónico se ha incrementado en una quinta parte durante el primer confinamiento», manteniéndose en ese nivel cuando se levantaron las restricciones, al mismo tiempo que se ha reducido el uso de efectivo, según la presidenta del BCE.

Lagarde citó estudios que calculan que «una automatización más rápida como resultado de la pandemia destruirá 85 millones de empleos en 26 países hasta 2025, pero creará 97 millones de nuevos empleos, un ganancia neta de 12 millones».

«Europa afronta muchos retos los próximos años por la pandemia y por tendencias a largo plazo, que incluyen el aumento de los niveles de deuda, el envejecimiento de la población, la digitalización y el cambio climático», apostilló Lagarde.

Por ello, según Lagarde, un crecimiento sostenible requiere progreso y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, lo que significa que se debe «encontrar nuevos métodos de producción que pueden crear empleos, asegurando que todos los trabajadores tienen la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para trabajar en esos empleos».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

NC vota a favor de los PGE para 2021 tras lograr “avances muy sustanciales” para Canarias

03 Diciembre 2020 Rodríguez y Quevedo destacan la dotación, por primera vez, de todos los programas del REF, el desbloqueo de la sentencia de carreteras...

Antona pide que el Gobierno de España permita los test de antígenos

03 Diciembre 2020 El senador pide a Sánchez que escuche de una vez por todas tanto a Europa, como al sector turístico de las Islas....

Sanidad notifica 214 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

03 Diciembre 2020 · Hay que lamentar el fallecimiento de una mujer en Tenerife, de 74 años de edad La Consejería de Sanidad del Gobierno...

Los PGE dejan a Canarias sin herramientas para afrontar la crisis

Coalición Canaria lamenta que estas cuentas conviertan, con el silencio cómplice del Gobierno de Canarias, el Estatuto de Autonomía en “papel mojado” “No pueden ser...

Deja una respuesta