Las calles de Radazul Alto estrenan pavimento y señalización, a excepción de Cortés cuyo reasfaltado comenzará este domingo.

Reasfaltado y Señalización vial calles Radazul Alto (4)

08 de mayo 2025

 

De forma progresiva han ido culminando los trabajos de reasfaltado y señalización vial de las calles incluidas en las obras de “Rehabilitación del depósito y mejora de la red de distribución de Radazul Alto”. Tras la apertura al tráfico, el pasado mes de febrero, de las calles Valdivia y Alvarado, este tipo de actuaciones han finalizado también en Malibú, Camino Candelaria, Robledo, Balboa y Gravina, esta última, además, con una importante obra de reurbanización para mejorar la accesibilidad y la seguridad de la vía. En cuanto a la repavimentación de la calle Cortés, principal vía de este núcleo, los trabajos previos de fresado de la calzada comenzarán a ejecutarse durante la noche de este domingo, 11 de mayo, en sentido ascendente desde su conexión con la vía de acceso a la autopista del Sur (TF-1).

 

Cabe recordar que esta actuación implica también la renovación de todas las aceras con imprimación de pavimento asfáltico sintético «slurry» y la rehabilitación del depósito de Radazul Alto, situado en la calle Robledo, ambas actuaciones aún en ejecución. La obra, como ocurriera con la realizada en Radazul Bajo, es determinante para disponer de una red de distribución de agua potable moderna, eficiente y acorde a la población a la que presta servicio. Los trabajos los ejecuta la empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste SL a través de una inversión de 1.179.380’79 euros.