Las carteras y carteros rurales de Correos en Santa Cruz de Tenerife proporcionan otros servicios a domicilio
Destacan el cobro de recibos, los productos de diversificación, los servicios financieros y el registro electrónico
La mejora tecnológica progresiva de los terminales portátiles ha producido un aumento en la oferta de servicios
Santa Cruz de Tenerife, a 19 de junio de 2025- Con la ampliación de servicios en el ámbito rural, Correos sigue trabajando para diversificar su actividad y ofrecer servicios de proximidad a toda la ciudadanía haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales, donde además se convierte en un instrumento eficaz que contribuye a la lucha contra la despoblación.
La mejora tecnológica progresiva de los terminales portátiles para el reparto rural ofrece la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, lo que permite una mayor capacidad para ofrecer productos y servicios a los habitantes del ámbito rural. Gracias a esto, Correos está mejorando la eficiencia en los territorios menos poblado, facilitando la accesibilidad a nuevos servicios de las personas que residen en él. De este modo, los carteros y carteras rurales adquieren protagonismo como figuras facilitadoras de la vida en esos territorios con acceso reducido a servicios.
Todos estos servicios ofrecen la opción de pagar en efectivo o con tarjeta por medio de los dispositivos portátiles (PDA’S) con los que cuentan los carteros rurales de toda España y que actualmente permiten ofrecer a domicilio muchos de los servicios y trámites que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de la empresa logística.
Las 185 carteras y carteros rurales de Correos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife proporcionan a domicilio distintos servicios y productos donde el envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, sigue siendo la gestión más demandada por los ciudadanos, aunque cabe destacar otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetes, el cobro de recibos, además de la adquisición de etiquetas ambientales de la DGT o el acceso a dinero efectivo a través Correos Cash. Gracias a este servicio, se ha facilitado el acceso a dinero efectivo para los clientes de entidades como Banco Santander, Banco Mediolanum, Triodos Bank, Evo Banco, Ibercaja, CBNK, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Banco Pichincha y 11 cajas integrantes del Grupo Caja Rural (Caja Rural de Navarra, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Asturias, Cajaviva, Caixa Rural Galega, Caja Rural de Teruel, Caja Rural de Zamora, Caixa Popular, Caixa Rural Vinarós, Globalcaja, Caja Rural de Aragón).
También se han prestado otros servicios aparte de los relacionados con Correos Pay, diversos trámites con la DGT, junto a la venta de lotería de Cruz Roja, de cupones para sorteos especiales de la ONCE y artículos de Unicef, a los que se ha incorporado recientemete el acuerdo con la aseguradora AXA para la venta de sus productos en calidad de mediador en las oficinas de Correos más importantes.
Correos está optimizando la eficiencia en territorios menos poblados para brindar mayor accesibilidad a nuevos servicios a sus residentes. Así, los carteros y carteras rurales emergen como figuras facilitadoras de la vida en zonas con acceso limitado a servicios, especialmente en comunidades pequeñas y peor comunicadas.