Las Comisiones Sectoriales de CC de Tenerife apuestan por defender los valores ambientales y potenciar las actuales infraestructuras frente a Fonsalía

La formación nacionalista continúa con su debate interno para revisar su postura sobre el puerto, una instalación que no saldrá adelante tras la caducidad de la Declaración de Impacto Ambiental.

 

Las comisiones consideran que “lo prioritario y urgente” es buscar soluciones y alternativas “reales e inmediatas” al colapso que vive el Puerto de Los Cristianos.

 

“Toda la legislación sobre protección ambiental que existe en la actualidad en Tenerife y Canarias se consiguió con gobiernos de Coalición Canaria”, recuerdan

 

 

Martes 14 de septiembre de 2021.-

Diferentes comisiones sectoriales de Coalición Canaria de Tenerife mantuvieron ayer una reunión para debatir sobre el proyecto de Fonsalía y las diferentes alternativas reales que se pueden plantear para otras infraestructuras como el Puerto de Los Cristianos y Granadilla. De esta manera, la formación nacionalista en la isla continúa con su proceso de debate interno para revisar su postura sobre el futuro del proyecto portuario en Guía de Isora.

 

Las Comisiones de Transición Ecológica, Empleo y Emprendimiento, Territorio y Urbanismo, Turismo, Economía y Hacienda, y Participación de CC de Tenerife fueron las encargadas de analizar el daño ambiental de este proyecto, que no saldrá adelante tras la caducidad de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), una situación que hace que la viabilidad de este puerto sea nula para los próximos años.

 

Las diferentes comisiones sectoriales de los nacionalistas tinerfeños analizaron el proyecto dentro de la estrategia de desarrollo de la isla desde el punto de vista de la protección del medio ambiente, la economía, el empleo y el turismo; además de aglutinar y evaluar las diferentes sensibilidades de la formación con respecto a este asunto.

 

En este sentido, las diferentes Comisiones Sectoriales de CC de Tenerife apostaron por potenciar las infraestructuras ya existentes, además de hacer una fuerte defensa de los valores ambientales, del territorio y de nuestro patrimonio natural.

 

Una de las principales y máximas prioridades por las se abogó en la reunión fue la de buscar “alternativas y soluciones reales e inmediatas al colapso que vive el Puerto de Los Cristianos, con el fin de dar alternativas que descongestionen esta zona, ya que la situación es insostenible”.

 

Asimismo, se plantearon otras alternativas como la de ampliar los usos de Granadilla y que el puerto de Santa Cruz asuma parte del tráfico de pasajeros que, en estos momentos, colapsa el puerto de Los Cristianos.

 

Desde el punto de vista ambiental, las Comisiones Sectoriales de CC de Tenerife apostaron por que las decisiones que se lleven a cabo “pasen por una defensa de nuestro territorio, los valores ambientales y la salud ecológica de la isla”.

 

En este sentido, durante la reunión se recordó que fueron los diferentes gobiernos nacionalistas lo que, por ejemplo, propusieron, tramitaron y aprobaron la Zona de Especial Conservación donde se proyecta la construcción de Fonsalía. Toda la legislación sobre protección ambiental que existe en la actualidad se consiguió con gobiernos de Coalición Canaria”.

 

La reunión, que contó con una alta participación, es un paso más dentro del proceso iniciado por la formación para revisar su postura sobre Fonsalía, además de plantear mejoras urgentes para Los Cristianos y la ampliación de los usos de Granadilla.

 

“La sociedad ha cambiado y demanda otras cosas, y esto en la actualidad no es Fonsalía”, aseguraron durante el encuentro. “Los nacionalistas tinerfeños defendemos la integridad territorial y la salud ecológica de la isla y de Canarias, desde un ejercicio responsable de debate y democracia interna”, resaltaron.

 

Para los nacionalistas de Tenerife, “la isla está en la actualidad en una situación en la que la falta de acción política y la falta de inversiones lastra su desarrollo, lo que hace de Tenerife pierda peso político, económico y liderazgo social”. Por ello, desde las diferentes comisiones sectoriales se exige al Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife que “resuelvan los problemas actuales que tiene la isla, como el colapso de Los Cristianos, haciendo las inversiones que sean necesarias para solventar este problema”.

Spread the love

Deja una respuesta