Las contrataciones en Arona muestran una tendencia alcista, hasta colocarse en niveles previos a la pandemia

22 Octubre 2021

– El número de contratos mensuales en Arona está llegando a los niveles previos a la pandemia. En septiembre de este año se llevaron a cabo 2619 contrataciones, mientras que en febrero de 2020, antes de la crisis económica causada por el confinamiento, la cifra era de 2950.
– El Ayuntamiento de Arona ha superado en octubre la cifra total de personas contratadas en 2020 de los distintos programas sociales de empleo. Si el año pasado fueron un total de 235, este la cifra asciende ya a 241, que han ido accediendo, primero, a lo largo de los meses de febrero y marzo, a los que hay que sumar los 49 accedieron a labores municipales a primeros de octubre.

El número de contrataciones mensuales en Arona está llegando a los niveles previos a la pandemia, una tendencia que concuerda con los últimos datos del paro que pudimos conocer a principio del mes de octubre, y que arrojaban cifras más bajas de desempleo que antes de la crisis económica: 8.376, por debajo de las 8.623 personas en situación de desempleo que había en marzo de 2020.
El gráfico del número de contratos en Arona durante 2021 muestra una tendencia alcista, llegando en septiembre, último mes contabilizado, a las 2619 contrataciones, mientras que en febrero de 2020, antes de la crisis económica causada por el confinamiento, la cifra era de 2950.
En cuanto a los contratos por sectores durante el mes de septiembre, la hostelería es el más numeroso, con un total de 1211. Le siguen las empresas de servicios, con 776 personas contratadas, y casi a la par se encuentran los sectores de comercio y construcción, con 278 y 203 contratos, respectivamente.
Por su parte, el Ayuntamiento de Arona ha superado en octubre la cifra total de personas contratadas en 2020 de los distintos programas sociales de empleo. Si el año pasado fueron un total de 235, este la cifra asciende ya a 241, que han ido accediendo, primero, a lo largo de los meses de febrero y marzo, a los que hay que sumar los 49 accedieron a labores municipales a primeros de octubre.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha recordado “mantenemos el compromiso con los vecinos de ir todo lo lejos que legal y presupuestariamente nos sea posible para desplegar un escudo de protección social. Afortunadamente, los datos nos vienen demostrando que nuestro municipio está saliendo de la crisis. No solo con el incremento continuo durante este año del número de contratos, también con la caída del paro, que en estos momentos se encuentra a niveles inferiores que antes de la crisis económica provocada por la pandemia. Nuestro compromiso es seguir trabajando en la creación de empleo, con unas políticas de inversiones públicas potentes, tal y como estamos desarrollando con las distintas obras que se están llevando a cabo en todo el municipio”.
Por su parte, la concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, ha resaltado que “si bien la aceleración de la recuperación económica es evidente con el paso de los meses, nuestra obligación como administración pública es continuar generando ese escudo social que hemos conformado mediante distintos instrumentos, como la exoneración, bonificación y aplazamiento de impuestos y tasas, la adopción de medidas extraordinarias como las de terrazas exprés para el sector de la restauración, o las ayudas directas para autónomos y pequeñas y medianas empresas, así como para sectores como el del transporte”.

Spread the love

Deja una respuesta