Las matronas de Canarias se reúnen el próximo 3 de diciembre en la XVII edición de las Jornadas Regionales

25 Noviembre 2021

El Hotel Vallemar del Puerto de la Cruz es el escenario escogido desde el que se desarrollará la intensa jornada que contará con ponencias y mesas redondas donde se discutirán una gran variedad de temas

 

Las inscripciones se pueden realizar enviando un email a samuel@grupomacaronesia.com

La Asociación Canaria de Matronas (ACAMAT) organiza el próximo viernes 3 de diciembre la XVII edición de las Jornadas Regionales de Matronas de Canarias. La Sinergia del Reencuentro, que es como se ha denominado a esta edición, tendrá lugar en el Hotel Vallemar del Puerto de la Cruz en Tenerife, desde donde las y los participantes podrán asistir a múltiples ponencias y mesas redondas.

 

El día se prevé intenso y muy interesante con una conferencia inaugural a primera hora de la mañana de la mano de Conchi Sabater Díaz, Matrona de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife. Acto seguido la ponencia `Acercamiento al canto perinatal, una herramienta para las matronas’ seguido de una serie de mesas redondas que tendrán como tema principal el impacto de la pandemia de Covid-19 en el nacimiento en Canarias.

 

La jornada continuará con la ponencia `Centro de nacimiento, una realidad posible´, y ya por la tarde y tras dos horas de almuerzo para que las y los asistentes reflexionen sobre lo visto hasta ese momento, el evento continuará con otra serie de mesas redondas con el nexo común de la violencia contra las mujeres.

Para dar clausura al día, Francisca Fernández Guillén, abogada y socia fundadora de la Asociación El Parto es Nuestro y del Observatorio de la violencia obstétrica de España, dará una ponencia sobre `El lado desconocido del duelo perinatal: aspectos legales´.

 

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse enviando email a samuel@grupomacaronesia.com indicando nombre y apellidos.

 

Las entidades patrocinadoras son el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, El Consejo Canario de Enfermería, la Cátedra de Enfermería de la Universidad de La Laguna y las Organizaciones Colegiales de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Como empresas patrocinadoras del evento están Enna, Italfarmaco S.A y Procare Health.

 

Spread the love

Deja una respuesta