LAS MELODÍAS DE LA BANDA DE MÚSICA DE LA GUANCHA, VUELVEN A SONAR EN EL MES DE ENERO

24 Enero 2023

En el transcurso del concierto, el maestro guanchero Agustín Yanes, conocido popularmente como “Tino el rubio” recibió el galardón Ancla de oro del Patronato de Música XVIII de Enero

La banda de música de La Guancha, se reencuentra con el público en un nuevo mes de enero, tras los años de pandemia. Los músicos locales celebraron con un rotundo éxito, su tradicional concierto extraordinario de enero, también XXX memorial a Juan Luis Reyes quien fuera músico, director e impulsor de la banda en tiempos muy complicados para la formación.

Más de 50 músicos sobre un nuevo escenario habilitado en la plaza de la Iglesia y bajo una gran carpa, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones para la velada, volvieron a brindar un espectáculo musical a la altura de las grandes citas. Tampoco faltó la acogedora respuesta del público que completó el aforo y ofreció el calor necesario para coronar una gran tarde.

Un año más el cuidadoso trabajo del Patronato de Música XVII de Enero y de la concejalía de Cultura, dio sus mejores frutos, retomando con éxito una de las citas musicales más especiales del año en La Guancha. La banda volvió a interpretar de forma magistral, un complejo programa, con obras especialmente complicadas, algunas de las cuales se completaron con “efectos especiales” que se integraron perfectamente con la interpretación instrumental. La cita como cada año, sirvió para presentar a los nuevos músicos, un total de 12 en esta ocasión.

Además, en el transcurso de la velada, la presidenta del patronato de Música XVIII de Enero, Dalila Palmés, hacía entrega del Ancla de Oro en su quinta edición, a Agustín Yanes, un guanchero que fue maestro en su pueblo durante más de 30 años, además de un gran valedor del crecimiento cultural de La Guancha. El galardonado recibió, la insignia, un cuadro conmemorativo y dejó su rúbrica en el libro de honores de la Institución.

Spread the love

Deja una respuesta