Las mujeres marcan el paso en la Valleseco 3 Valles-O

07 Junio 2021

Las parejas formadas por Flor de Sagarra-Claudia Sanchís y Elisenda Pulido-Úrsula Mosquera se imponen en las dos categorías de la Carrera de la Mujer
En las dos pruebas Open, Fran Hernández-Gastón Mora y Raquel Montesdeoca-Ruymán Santana firman los mejores registros
La carrera reanuda el calendario de Orientación y sirve de aperitivo para la LPA Race City

Valleseco celebró este domingo, 6 de junio, la segunda edición de la 3 Valles-O y la prueba, además de abrir poco a poco paso a la normalidad frente a la pandemia, se convirtió en una jornada marcada por el triunfo de las mujeres: entre los ocho ganadores de las cuatro categorías inscribieron su nombre cinco corredoras femeninas.

Las parejas compuestas por Flor de Sagarra-Claudia Sanchís y Elisenda Pulido-Úrsula Mosquera se impusieron, respectivamente, en las categorías Avanzado e Iniciación de la Carrera de la Mujer -prueba que forma parte del circuito ‘Mujer y Deporte’ del Consejo Superior de Deportes (CSD), mientras que Raquel Montesdeoca -junto a Ruymán Santana- firmó el mejor registro en Open-Iniciación. La victoria en Open-Avanzado fue para el dúo Fran Hernández-Gastón Mora.

La segunda edición de la Valleseco 3 Valles-O, que congregó a cerca de 200 personas, arrancó a primera hora del día con el reparto de dorsales bajo un estricto protocolo frente al covid. Los primeros en cruzar la línea de salida fueron las corredoras inscritas en la clase Avanzada de la Carrera de la Mujer -parejas formadas por féminas-. En esa categoría -dos horas-, el equipo configurado por Flor de Sagarra y Claudia Sanchís firmó el mejor registro al parar el crono en una hora, 47 minutos y 44 segundos totalizando 220 puntos. Completaron el podio las parejas compuestas por Ana Jiménez-Sara Martí, con 190 puntos y Raquel Arroyo y María Rodríguez, con 160 puntos.

También dentro del Circuito de la Mujer, en categoría de Iniciación -una hora y media-, el triunfo fue para el dúo formado por Elisenda Pulido y Úrsula Mosquera. Ambas lograron 140 puntos, cerrando su recorrido en una hora, 25 minutos y 57 segundos. Con los mismos puntos y algo menos de dos minutos de diferencia, se situaron Carolina Alemán y Andrea Izquierdo (Agüico), mientras que Samira González y María Dulcinea de la Fe cruzaron la línea de meta tras consumir casi una hora y media de tiempo (1:29:42) y totalizar 100 puntos.

En las dos categorías Open, la victoria se decidió por pequeños detalles. En la clase Avanzada, la pareja formada por Fran Hernández y Gastón Mora (OrientaGC) logró 380 puntos complentando su recorrido en menos de dos horas: 1:57:41. Con los mismos puntos, pero con 36 segundos más, quedó el equipo compuesto por Alberto Castellano y Rayco González (CD Atlecan). Remató el podio con 350 puntos otro dúo de OrientaGC: Martín Yeray Rodríguez y Juan Atam (1:58:28).

Raquel Montesdeoca y Ruymán Santana fueron los más hábiles en completar su recorrido en Open-Iniciación. Ambos, del GQERunners, lograron 240 puntos en un tiempo de 1:28:45. Las otras dos plazas del podio las ocuparon Ofelia Guedes y Flavio Hernández (Agüico) e Himar Díaz y Héctor Ramos (O-riéntate).

La jornada, además de la competición, se completó con el desarrollo de talleres de iniciación de esta modalidad deportiva dirigidos a niños adultos. La actividad, que despertó la curiosidad de buena parte de los presentes, se celebró en la Plaza de Valleseco.

La prueba de Valleseco sirve de aperitivo para una nueva competición de orientación en Gran Canaria: la LPA City Race, que se celebrará durante tres jornadas -18, 19 y 20 de junio- en diferentes localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria. La jornada inaugural de la prueba se disputará bajo la modalidad de Sprint en el parque urbano de La Ballena. El segundo día, con una etapa de media distancia, el escenario tendrá lugar en el campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Tafira. Para el cierre, la organización tiene prevista una carrera larga urbana en el barrio de Vegueta con salida en la Plaza de Santa Ana.

El Valleseco 3 Valles-O ha sido organizada por el Ayuntamiento de Valleseco y Orientación Canarias (by Limonium Canarias). Además, ha contado con el Instituto Insular de Deportes, Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Orientación como patrocinadores principales.

OTRAS NOTICIAS

Vox pide revocar la censura a Abascal, al que el PP no ve persona «non grata»

27 Julio 2021/Agencias Vox ha registrado este martes una propuesta para que la Asamblea de Ceuta revoque la declaración como persona "non grata" en la...

Intersindical Canaria solicita el cese de la directora de Gestión del Área de Salud de Fuerteventura

27 Julio 2021 El sindicato denuncia que se han llevado a cabo irregularidades en los nombramientos de personal Intersindical Canaria plantea acudir a los tribunales...

Esther González pregunta por la disposición de la ministra Montero a acatar el REF

27 Julio 2021 La diputada de NC cree que la “falta de respeto” del Gobierno estatal y las Cortes Generales al Parlamento justifica el procedimiento...

Torres: “El Gobierno regional ordenará mañana el pago de las ayudas por la COVID a 1.044 autónomos de las Islas”

27 Julio 2021 El presidente insiste en que los 1.144 millones aportados por el Estado para empresas y autónomos, que se unen a los 87,4...

Deja una respuesta