Las rutas de carga de Fred. Olsen transportan 300.000 metros lineales de mercancías en su primer año en servicio

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16 de mayo 2025

  • La incorporación del Bentayga Cargo dio comienzo a Fred. Olsen Cargo Express, un servicio destinado al transporte de mercancías con buques tipo RORO
  • El buque, operativo en el archipiélago desde mayo de 2024, ha realizado 800 trayectos entre islas 

Se cumple un año desde que comenzara el servicio destinado al transporte de mercancías de Fred. Olsen Cargo Express, en mayo de 2024. Un año en el que se han transportado un total de 307.000 metros lineales de carga entre islas. Desde que comenzó a operar el Bentayga Cargo el 16 de mayo de 2024, el buque ha realizado un total de 800 viajes entre islas, recorriendo más de 62.000 millas náuticas. En concreto, durante sus primeros meses en servicio, entre Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote; y a partir de noviembre, con la incorporación del segundo RORO Bahía Cargo, también Tenerife. Además, la compañía sumará este verano un tercer buque exclusivo de carga, el Breñas Cargo, para conectar La Palma con Tenerife y responder así a las necesidades específicas de la isla.

Durante este período, más de 780 clientes han confiado en Fred. Olsen Cargo Express para el transporte de sus mercancías, con unas cifras movilizadas de 296.000 toneladas, entre las que destacan 63.000 de productos de alimentación, 17.000 de paquetería, 20.000 de materiales de construcción y 30.000 toneladas de mercancías peligrosas.

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, explica que “la buena acogida que ha tenido nuestro servicio de carga durante este primer año pone de relieve no solo la necesidad real que existía en las islas, sino también la capacidad de la compañía para dar una respuesta eficaz, de calidad y a la altura de lo que Canarias necesita”.

“Gracias a los buques Bentayga Cargo y Bahía Cargo, hoy aseguramos la conectividad y el abastecimiento regular de mercancías, reforzando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del archipiélago. Un compromiso que recientemente hemos reafirmado al ampliar nuestro servicio de mercancías y ofrecer soluciones a la demanda en La Palma”, añade Liaño.

Bentayga Cargo

Este buque de tipo RORO puede transportar hasta 1.800 metros lineales y 9.000 toneladas. Con una eslora que supera los 160 metros, está equipado con dos hélices transversales que facilitan las maniobras en puerto, y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos. Al igual que su buque gemelo, el Bentayga Cargo, ha sido diseñado para ofrecer una gran versatilidad en el transporte de mercancías.

Está preparado para cargar productos secos, mercancía refrigerada, materiales peligrosos y cargas especiales que excedan los estándares de tamaño o peso. También admite tanto unidades enganchadas como desenganchadas. Gracias a este servicio, los clientes disponen de una mayor flexibilidad logística, ya que pueden depositar su carga en un puerto y recogerla en otro, adaptándose así mejor a sus necesidades operativas.