Las temperaturas máximas subirán hoy en el interior noroeste peninsular

14 Abril 2021/Agencias
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, una subida de las temperaturas máximas en el interior noroeste de la Península, notable en el oeste de la meseta norte, así como viento fuerte en el Estrecho, Alborán y en el norte de Galicia.

 

El cielo estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el extremo norte y en Baleares, mientras que predominarán los cielos nubosos o cubiertos en el resto de la Península.

 

Durante la madrugada habrá probabilidad de lluvias débiles en el este de la meseta, sur de Aragón y en el entorno del bajo Ebro.

 

A partir de la mañana, surgirán precipitaciones en el área del Estrecho que tenderán a extenderse por el sur y sureste peninsulares, y llegarán a mediodía al norte de la meseta sur y al sur de la meseta norte, con tormentas en el entorno de los montes de Toledo y el sistema Central, y quizá también en áreas del Ibérico.

 

Es probable que haya polvo en suspensión en el sureste peninsular y en el este de Alborán, por lo que allí las precipitaciones pueden ir acompañadas de barro.

 

Durante la tarde hay probabilidad de algunos chubascos débiles y dispersos en el Pirineo y en la cordillera Cantábrica. En Canarias, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y locales en las islas de mayor relieve que no se descartan en el resto.

 

Temperaturas máximas en aumento en el interior noroeste de la Península, notable en el oeste de la meseta norte, y en descenso en Canarias y en el resto del territorio peninsular, notable en el interior de Andalucía. Las mínimas subirán en el interior del norte peninsular, notable en el noreste, pero todavía con heladas débiles en el Pirineo. Pocos cambios en el resto.

 

Predominio de viento de componente este en la mayor parte de la Península y en Baleares, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán y en el litoral norte de Galicia. Del noroeste en Canarias.

 

Predicción por comunidades autónomas:

 

– GALICIA: intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, tendiendo a poco nuboso en el norte y oeste de la comunidad, con nubes de evolución diurna en el interior. No se descartan lluvias débiles y dispersas por la mañana en el oeste y algún chubasco acompañado de tormenta en zonas del interior por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en aumento, excepto en el norte de Lugo, donde se mantienen sin cambios o descienden ligeramente. En el litoral norte, viento del este y noreste con rachas muy fuertes por la tarde. En el litoral oeste, viento del sureste flojo tendiendo por la mañana a variable y a componente norte por la tarde. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente este.

 

– ASTURIAS: en la cordillera, nuboso o cubierto con nubes de evolución y con probables chubascos acompañados de tormenta por la tarde. En el resto, predominio de la nubosidad de tipo alto. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior occidental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas sin cambios o en ligero descenso, salvo en el suroeste, donde ascienden ligeramente. En el litoral, viento del este y noreste con intervalos fuertes por la tarde. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente este.

 

– CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas aumentando la nubosidad de evolución en el interior y tendiendo a poco nuboso en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del este en el litoral y flojo del norte y noreste en el interior.

 

– PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas aumentando la nubosidad de evolución en zonas altas del interior y tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del este en el litoral, y flojo variable en el resto tendiendo a este y noreste por la tarde.

 

– CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución, con chubascos, que serán poco probables en el norte, y que podrán ir acompañados de tormenta en el suroeste. Algunos intervalos de nubes bajas matinales que pueden ocasionar algún banco de niebla en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso, que puede ser notable. Vientos variables tendiendo a intensificarse del este y noreste.

 

– NAVARRA: poco nuboso en la Vertiente Cantábrica e intervalos de nubes medias y altas en el resto aumentando la nubosidad de evolución en zonas de montaña y tendiendo a poco nuboso al final. Temperaturas mínimas en ascenso, algo más acusado en la mitad sur y máximas en ligero descenso. Viento flojo del este y noreste en la Vertiente Cantábrica, flojo del sureste en la Ribera y flojo variable en el resto.

 

– LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución, con chubascos ocasionales en la sierra. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, más intensos en el valle por la tarde.

 

– ARAGÓN: en el Pirineo, intervalos nubosos aumentando a nuboso a partir de mediodía, con chubascos débiles y dispersos por la tarde, preferentemente en la mitad oriental. En el resto, cielo nuboso o cubierto, con chubascos débiles a primeras horas del día en el tercio sur, que se podrán extender de forma dispersa al resto de la mitad meridional y que remitirán durante la mañana, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la Ibérica de Teruel por la tarde, más intensos en la parte occidental. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas en descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo con predominio de las componentes sur y este, y con intervalos de sureste moderado en el bajo Ebro por la tarde.

 

– CATALUÑA: en el tercio norte, intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto a partir de mediodía en el interior, donde se esperan chubascos dispersos por la tarde. En el resto, cielo nuboso o cubierto, con chubascos débiles en el sur de Tarragona que remitirán por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en la mitad occidental y máximas con pocos cambios, excepto descensos locales en el suroeste. Heladas débiles en el Pirineo. En el Ampurdán, viento del norte de flojo a moderado. En el resto, variable flojo predominando las componentes sur y este.

 

– EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución. Chubascos, que pueden ir con tormenta, más frecuentes e intensos en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos del este, flojos.

 

– COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o con intervalos nubosos principalmente de nubes medias y altas aumentando durante la segunda mitad del día a nuboso o cubierto con nubosidad de evolución. Lluvias y chubascos irregularmente repartidos, sobre todo por la tarde y en general débiles. Las precipitaciones serán más probables en la sierra, donde no se descarta que vayan acompañados de alguna tormenta y menos probables en el tercio sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en el valle del Henares donde ascenderán y máximas en acusado aumento. Viento flojo de componente norte girando por la mañana a sureste y este.

 

– CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o con intervalos nubosos principalmente de nubes medias y altas aumentando durante la segunda mitad del día a nuboso o cubierto con nubosidad de evolución. Probables lluvias y chubascos, en general débiles e irregularmente repartidos. Las precipitaciones serán más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormentas en las Serranías de Guadalajara, Sierra de Alcaraz, Montes de Toledo y en el resto de la mitad oeste de Ciudad Real. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, salvo en Guadalajara y extremo norte de Cuenca donde aumentarán. Temperaturas máximas en aumento en el oeste de Guadalajara, noroeste de Toledo y de Cuenca, en descenso en Albacete, tercio sur de Cuenca y en el extremo este de Guadalajara, sin cambios significativos en el resto. Viento flojo del sureste en el cuadrante suroriental con intervalos más intensos durante la segunda mitad del día y flojo variable con predominio de la componente este en el resto de la comunidad.

 

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones a primeras horas del día en el tercio norte, que tenderán a remitir durante la mañana, y por la tarde chubascos en el tercio sur, que pueden ir acompañados de barro, sin descartar algún chubasco débil y disperso en el interior septentrional. Disminución de la visibilidad en zonas altas del tercio sur por polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto, y máximas en descenso en zonas interiores y con pocos cambios en el litoral. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el tercio sur del litoral.

 

– MURCIA: nuboso o con intervalos nubosos principalmente de nubes medias y altas aumentando durante la segunda mitad del día a nuboso o cubierto con nubosidad de evolución. Lluvias y chubascos irregularmente repartidos, sobre todo por la tarde y en general débiles. Las precipitaciones serán más probables en la sierra, donde no se descarta que vayan acompañados de alguna tormenta, y menos probables en el tercio sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en el valle del Henares donde ascenderán y máximas en acusado aumento. Viento flojo de componente norte girando por la mañana a sureste y este.

 

– BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas aumentando durante la mañana a cielo cubierto. Temperaturas con pocos cambios, las nocturnas en ascenso en Ibiza y en Formentera. Viento del este y noreste.

 

– ANDALUCÍA: cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con lluvias en la vertiente mediterránea durante la mañana, localmente persistentes en el área del Estrecho, generalizándose al resto de la comunidad a partir del mediodía. Las precipitaciones pueden ir ocasionalmente acompañadas de depósitos de barro. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, localmente notable en el interior. Vientos del este o sureste, más intensos en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

 

– CANARIAS: en las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales, principalmente en vertientes norte durante la primera mitad del día y al final, y por la tarde en zonas de interior y vertientes este. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas en ligero descenso, que será más significativo el de las máximas en vertientes norte y en zonas de interior. Viento del noroeste de flojo a moderado, algo más intenso en zonas altas y durante la segunda mitad del día.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Arrimadas: El reencuentro de Sánchez no es con Cataluña, es con los golpistas

21 Junio 2021/Agencias La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha mostrado este lunes segura de que el "único reencuentro" que tendrá Pedro Sánchez en...

Un nuevo registro en la casa de Tomás Gimeno no halló sedantes ni calmantes

21 Junio 2021 Agentes de la Guardia Civil practicaron el jueves pasado un sexto registro en el domicilio de Tomás Gimeno, en Igueste de Candelaria...

Sanidad confirma 187 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

21 Junio 2021 Hasta hoy se han realizado 1.187.647 PCR en las Islas, de las que 1.901 se corresponden al día de ayer La Consejería...

Melodie Mendoza: “Debemos seguir trabajando para romper la persistente brecha de la desigualdad”

21 Junio 2021 La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la gran labor que realiza el Diputado del Común y muestra su preocupación...

Deja una respuesta