Las vacunas de ARN reducen un 97% el riesgo a los mayores de morir por covid

21 Junio 2021/Agencias
Las vacunas de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) han reducido un 71 % el riesgo de padecer covid en las residencias de mayores; un 88 % el de ser hospitalizado y un 97 % el de fallecer, según un el primer estudio realizado en España a nivel nacional sobre la efectividad de la vacuna.

 

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha detallado que la investigación, realizada junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y publicada en la revista médica Eurosurveillance, contiene datos extraídos entre el 27 de diciembre de 2020 y el 4 de abril de 2021, cuando 300.133 residentes de centros de mayores de 65 o más años ya tenían la pauta de vacunación completada (el 88,8 % del total).

 

En ese período se estimaron, según la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), un total de 8.370 casos de covid-19 en personas con 65 años o más años residentes en centros de mayores.

 

«Los beneficios de la vacunación se observan ya desde la primera dosis, que reduce a la mitad la probabilidad de contraer la enfermedad», subraya el estudio.

 

La investigación aporta unos resultados similares a otras investigaciones realizadas en países como Reino Unido e Israel, en la que se demuestra que la vacunación tiene un impacto directo en los contagios, hospitalizaciones y muertes en las residencias de mayores.

 

La estrategia de vacunación comenzó el pasado 27 de diciembre en España en las residencias de mayores españolas para proteger a un colectivo especialmente vulnerable por su edad, presencia de condiciones crónicas y situación de fragilidad, entre otros factores.

 

Desde el inicio de la pandemia hasta el 4 de abril de 2021 se notificaron 30.176 muertes relacionadas con covid-19 en estos centros.

OTRAS NOTICIAS

Vox pide revocar la censura a Abascal, al que el PP no ve persona «non grata»

27 Julio 2021/Agencias Vox ha registrado este martes una propuesta para que la Asamblea de Ceuta revoque la declaración como persona "non grata" en la...

Intersindical Canaria solicita el cese de la directora de Gestión del Área de Salud de Fuerteventura

27 Julio 2021 El sindicato denuncia que se han llevado a cabo irregularidades en los nombramientos de personal Intersindical Canaria plantea acudir a los tribunales...

Esther González pregunta por la disposición de la ministra Montero a acatar el REF

27 Julio 2021 La diputada de NC cree que la “falta de respeto” del Gobierno estatal y las Cortes Generales al Parlamento justifica el procedimiento...

Torres: “El Gobierno regional ordenará mañana el pago de las ayudas por la COVID a 1.044 autónomos de las Islas”

27 Julio 2021 El presidente insiste en que los 1.144 millones aportados por el Estado para empresas y autónomos, que se unen a los 87,4...

Deja una respuesta