Lastra apoya la monarquía, pero cree que Juan Carlos I debe dar explicaciones

21 Mayo 2022/Agencias
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, considera que aunque el rey emérito «debe dar explicaciones sobre todo lo sucedido» hay motivos para estar «muy orgullosos del actual jefe del Estado, de la transparencia, ejemplaridad y rendición de cuentas del rey Felipe VI».

«Apoyamos la institución», ha señalado la número dos del PSOE en una rueda de prensa celebrada en Oviedo en la que ha sido preguntada sobre el regreso a España de Juan Carlos I tras haber pasado 655 días en Abu Dabi a raíz de las informaciones surgidas sobre sus negocios en el extranjero y la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de proceder a investigarle.

En cuanto a la posibilidad de que las visitas a España del rey emérito vayan a normalizarse a partir de ahora, Lastra se ha limitado a señalar que es una cuestión que «no le compete al Gobierno de España» y que es un asunto que depende en exclusiva de la Casa Real.

«Ni el Gobierno ni el PSOE van a decir más de lo que han dicho», ha añadido al ser preguntada sobre el encuentro previsto entre Juan Carlos y el rey Felipe.

Spread the love

Deja una respuesta