Lavrov se reunirá con Grossi, Wang Yi y Touadéra tras su llegada a Nueva York

21 Septiembre 2022/Agencias
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá hoy en Nueva York con el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, su homólogo chino, Wang Yi, y el presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archnage Touadéra.

«Sostendrá reuniones con el director general del OIEA, el ministro de Exteriores de China y el presidente de la República Centroafricana», informó una fuente de la delegación rusa en Nueva York, donde el jefe de la diplomacia rusa participará en la sesión 77 de la Asamblea General de la ONU, según la agencia rusa Interfax.

Además está prevista una reunión de ministros de Exteriores de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, el director de la Cruz Roja Internacional, Peter Maurer, los ministros de Exteriores de Venezuela y Brasil, Carlos Faría y Carlos Alberto Franco França, y el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis.

Lavrov arribó a Nueva York tras viajar 12 horas desde Moscú por una ruta que evadió los países europeos que han cerrado su espacio aéreo a las aeronaves rusas.

Según la portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, Lavrov tiene prevista una intervención durante la Asamblea General y alrededor de veinte reuniones de trabajo.

La agencia oficial rusa TASS precisó que Lavrov intervendrá ante la Asamblea General el próximo sábado.

Spread the love

Deja una respuesta