Lesmes no esperaba otra cosa del dictamen europeo sobre la euroorden

14 Julio 2022
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha afirmado que «no esperaba otra cosa» del dictamen del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la euroorden del magistrado Pablo Llarena a los encausados del procés y ha confiado en que el tribunal europeo haga lo mismo.

Según el abogado general, Richard de la Tour, Bélgica no puede cuestionar la competencia del Tribunal Supremo español para emitir las euroórdenes y no puede denegar la extradición por posible vulneración de derechos fundamentales sin demostrar la existencia de «deficiencias sistémicas» respecto al Estado de derecho.

Lesmes, en declaraciones a los periodistas en La Palma, ha señalado que si no se le hubiera dado la razón al magistrado LLarena «la euroorden tiene que desaparecer» ya que se basa en la confianza entre estados.

«La euroorden se basa en la confianza entre estados y por tanto ningún estado puede entrar en elementos de desconfianza hacia el otro para no cumplir uno de sus mandatos» ha añadido Lesmes.

Ha incidido en que eso lo afirma con rotundidad el Abogado General «y espero que lo haga también el Tribunal de la Unión Europea».

Spread the love

Deja una respuesta