Lewis Hamilton suma su 85ª victoria con una estrategia a una parada en el GP Estiria

12 Julio 2020 / Milagros Regalado. El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se ha impuesto en el Gran Premio Pirelli de Estiria. El británico arrancaba desde la pole position y sólo ha precisado una visita a boxes para cambiar los P Zero rojos (compuesto blando) por los P Zero amarillos (medio).

Los dos Mercedes, primero y segundo en la meta, han seguido estrategias idénticas, si bien Hamilton ha parado siete vueltas antes que su compañero.

El Renault de Daniel Ricciardo (8º) ha sido el mejor entre los corredores que han iniciado el GP con el compuesto medio.

Alpha Tauri ha sido el único equipo en utilizar los neumáticos P Zero blancos (duro) en la carrera de hoy (además de Charles Leclerc, que los ha montado una vuelta antes de retirarse por problemas técnicos). Daniil Kvyat ha sumado el punto de la 10ª plaza.

Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz (McLaren) han realizado una parada extra para montar un set de gomas blandas nuevas en la recta final del Gran Premio en busca del punto de la vuelta rápida, empresa que ha ido a manos del español con nuevo récord del circuito incluido.

COMPORTAMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS

DURO C2: utilizado de forma muy minoritaria hoy domingo como consecuencia de unas temperaturas más frías que la semana pasada.
MEDIO C3: elegido por la mayoría de los pilotos para el segundo stint, además de los seis monoplazas que han iniciado la carrera con él. Antes de que Verstappen y Sainz entraran a boxes para montar un set de gomas blandas, Hamilton había marcado la vuelta rápida con un juego de medios con casi 40 vueltas.
BLANDO C4: ha ofrecido un óptimo comportamiento en condiciones de carrera, permitiendo un vuelta a vuelta consistente durante stints largos. Sainz ha marcado con este compuesto el nuevo récord del Red Bull Ring en la penúltima vuelta de la prueba.

MARIO ISOLA, RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1

“Este domingo hemos disfrutado de condiciones de seco por primera vez desde el viernes, aunque ya esperábamos que las temperaturas de pista fueran más bajas que las del domingo pasado, lo que facilitaba la estrategia a una parada incluso con los compuestos más blandos. Al celebrarse la clasificación sobre asfalto mojado, los pilotos gozaban de una elección libre de compuesto para la salida de hoy, si bien la mayoría se han decantado por el blando, en línea con su consistente rendimiento durante todo el fin de semana. En la recta final de la prueba, algunos monoplazas han hecho una parada extra en busca del punto de la vuelta rápida, que se ha llevado Carlos Sainz con un nuevo récord del circuito. Con ello se demuestra que el progreso de estos coches no sólo debe medirse año a año, sino semana a semana. Estamos contentos con las prestaciones de nuestros neumáticos en los dos fines de semana consecutivos de carreras en Spielberg, durante los que hemos superado multitud de factores, que van desde lluvias torrenciales a temperaturas de asfalto superiores a los 50ºC”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Abascal: Iglesias está dispuesto a un golpe de Estado para la república

19 Septiembre 2020/Agencias El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este sábado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de...

Aislada una clase de un centro de Tenerife tras un positivo entre el alumnado

19 Septiembre 2020 Un clase del CEIP San Miguel de Abona, en Tenerife, se encuentra en aislamiento tras dar positivo en Covid 19 uno de...

Canarias registra dos nuevas muertes por la covid-19 y 88 casos activos más

19 Septiembre 2020 Canarias ha registrado en las últimas horas dos nuevas muertes relacionadas con la covid-19, que elevan a 212 los fallecimientos por esta...

El Grupo Insular del PSOE pregunta de nuevo en el Pleno por las subvenciones a pymes pendientes de ingreso

19 Septiembre 2020 Únicamente se han abonado 452 de las cerca de 1.000 ayudas previstas a pymes y autónomos Los consejeros del Grupo Insular del...

Deja una respuesta