Llano del Moro inicia este viernes sus fiestas en honor a la Santa Cruz y el Hermano Pedro

28 Junio 2022

 

Durante el próximo fin de semana se sucederán los distintos actos que finalizarán el lunes con una fiesta infantil y la última de las cuatro verbenas previstas.

 

El núcleo de Llano del Moro se prepara para celebrar sus fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz y el Santo Hermano Pedro, organizadas por su Comisión de Fiestas con la colaboración de la Concejalía de Fiestas de El Rosario. Será este viernes, 1 de julio, cuando se dé el pistoletazo de salida al calendario festivo de la localidad con la celebración del tradicional traslado del Cristo desde El Calvario hasta la iglesia de Llano del Moro, en la plaza Gabriel Cruz, a partir de las 19:00 horas. Durante el próximo fin de semana se sucederán los distintos actos que finalizarán el lunes con una fiesta infantil y la última de las cuatro verbenas previstas.

 

La jornada festiva del lunes finalizará con la luchada entre solteros y casados, a partir de las 21:00 horas en el pabellón Emeterio Gil, y la verbena amenizada con la orquesta Los Concejales. Los actos continuarán el sábado, 2 de julio. A las 12:00 horas se desarrollará el tradicional partido de fútbol de solteros contra casados. En esa misma jornada, a las 20:00 horas, se oficiará una Santa Misa, a las 21:00 comenzará la procesión y a las 22:00 horas tendrá lugar una verbena amenizada por las orquestas Latin Sound y Saoco.

 

El domingo, 3 de julio, a las 12:00 horas, se desarrollará una función religiosa en la iglesia de Llano del Moro y una posterior paellada para vecinos y vecinas a cuyo término se celebrará una verbena, amenizada por las orquestas Revelación de Barranco Hondo y Latin Sound.

 

El fin de fiesta tendrá lugar el lunes, 4 de julio, con una fiesta infantil, a partir de las 11:00 horas, con una serie de talleres de dinamización a cargo del proyecto insular de Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano. A las 18:00 horas se desarrollará la tradicional carrera de sortijas en merry y, posteriormente, la entrega de trofeos de los torneos celebrados durante la semana. En torno a las 20:30 horas se celebrará el baile de fin de fiesta.

Spread the love

Deja una respuesta