Llega a Tenerife el primer evento de videojuegos Game Show realizado en Europa

02 Diciembre 2021
Se realizará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife los días 3, 4 y 5 de diciembre y en él se podrá disfrutar de títulos que actualmente no han salido a la venta así como un sinfín de actividades tanto de ocio como formativas relacionadas con el mundo de los videojuegos.

El mayor encuentro de videojuegos que se realizará este año en las islas se desarrollará en Tenerife de la mano del Canarias Game Show y será el próximo fin de semana en el Recinto Ferial. En él se podrá encontrar entretenimiento para toda la familia, formación específica sobre el sector y encuentros profesionales.

El evento Game Show teniendo sus primeras ediciones en Tokyo y colocándose como referente en el mundo del videojuego, desembarca en Tenerife con una vuelta de tuerca a los habituales Game Show.

Por un lado se realizarán presentaciones de videojuegos y demos de novedades que todavía no están en mercado y que no lo estarán en los próximos meses, por lo que la única oportunidad de poder disfrutar de ellos será en el evento.

Por otro lado, por primera vez en la historia de Tenerife, se realizará un encuentro profesional entre publishers y estudios alojados en las islas, dando salida a posibles acuerdos internacionales y potenciando la creación de tejido del sector en Canarias.

En el plano formativo, se realizarán charlas y formaciones específicas con el afán de motivar a jóvenes entusiastas a encauzar su carrera profesional en este sector que se encuentra en auge en todo el mundo.
El color del Canarias Game Show lo dará el Kpop y el Cosplay
Un concurso de Kpop como no se ha disfrutado en años tendrá lugar en el escenario principal del evento. La mayor competición de Kpop de Canarias enfrentará a los mejores grupos de Tenerife y de Gran Canaria que llevan compitiendo las últimas semanas durante el evento TecnoCON desarrollado en el marco de Tecnológica Santa Cruz y en el evento Road to Canarias Game Show desarrollado en el Museo Elder de Gran Canaria.

En cuanto al mundo Cosplay, en todo momento en las “calles” del Canarias Game Show habrán Cosplayers con los que sacarte fotos junto a tus personajes favoritos, encontrarás a la Power Ranger Rosa, personajes Disney, Tomb Raider, Overwatch, y muchos más.

Más que novedades de videojuegos, Escape Rooms, formación y los clásicos

Pero en Canarias Game Show no sólo habrá videojuegos, habrán tres Escape Rooms totalmente gratuitas para los asistentes basadas en franquicias icónicas como Resident Evil, Metal Gear Solid o Harry Potter.

Los juegos clásicos tendrán su espacio gracias a la ‘Máquina del tiempo’ donde a través de espacios de los principales publishers y consolas iremos viajando entre los clásicos que las vieron nacer hasta llegar a los juegos más actuales. Cada hora toda la zona cambia de juego comenzando en los primeros títulos y terminando en los últimos lanzamientos.

En cuanto a la parte formativa, destacamos: Un taller sobre cómo mejorar tu portfolio, de utilización de croma, de fotografía, de modding. Otro sobre la realidad del sector con los principales publishers hablando sobre ello, haciendo especial hincapié sobre la mujer en el sector. En la web canariasgameshow.com se puede consultar la agenda del evento con todos los contenidos.
Los Esport vuelven al Recinto Ferial de la mano de JEL, la plataforma de esports hecha en Canarias
Tras el éxito en Gran Canaria del pasado evento del Museo Elder, JEL llega al Canarias Game Show de Tenerife con una zona mucho mayor y con más de 40 competiciones durante el fin de semana.

Los jugadores de todos los niveles podrán participar en las competiciones de esports de JEL en infinidad de juegos para adentrarse en el mundo de los esports. Se repartirán premios de todo tipo que puedes consultar en la web del evento.

Invitados, influencers, youtubers y streamers

Y como no podría ser de otra forma en este tipo de eventos también nos acompañarán los Youtubers y Streamers favoritos tanto de las nuevas generaciones como los de un calado mas profesional, por primera vez juntos Jacky Coolife, Dario Eme Hache y Sr Cheeto, realizando su Yo Interneto Live, Torotocho, GabyXHD, FJModder y Vito Modder entre otros.

El resto de información del evento y la venta de entradas se puede consultar en su página web www.CanariasGameShow.com

Canarias Game Show es una iniciativa privada que cuenta con el apoyo de grandes empresas como El Corte Inglés o Ikea, de la industria del videojuego y con el de las instituciones públicas locales, Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, Proexca, Gobierno de Canarias, Promotur o el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Spread the love

Deja una respuesta