Llegan a Canarias casi 400 inmigrantes en un solo día, uno de ellos muerto

14 Septiembre 2021
Casi 400 inmigrantes, la mayoría magrebíes (365), han llegado a Canarias en las doce pateras localizadas en aguas próximas a las islas este martes, entre ellos un varón fallecido, trece mujeres y tres niños, según datos recopilados de los distintos servicios de emergencia.

Las llegadas del día se reparten en dos islas: Gran Canaria, desde donde Salvamento Marítimo ha rescatado seis pateras con 182 ocupantes, y Lanzarote, a donde han llegado 210 personas, 141 directamente a la costa y 69 tras ser socorridas en el mar.

Las dos primeras pateras del día fueron rescatadas poco después de medianoche por Salvamento Marítimo al sur de Gran Canaria con un total de 61 ocupantes: 34 varones magrebíes en una y 21 varones y siete mujeres subsaharianos en la otra.

Pasadas las 6.00 de la mañana, tocó tierra en Punta Mujeres la primera de las seis barquillas detectadas en lo que va de martes en Lanzarote, con 35 personas: 34 hombres y una mujer magrebíes.

Horas después, sobre las 11.00, arribaban a la costa del norte de Lanzarote casi de manera simultánea otras dos pateras: una con 28 varones en Los Cocoteros y otra con 32 en Las Escamas.

Los ocupantes de esas dos barcas eran también de origen magrebí y al menos ocho se han declarado menores de edad.

A primera hora de la tarde, la Salvamar Al Nair auxilió en las cercanías del Roque del Este, al norte de Lanzarote, a una barca con 31 varones magrebíes a bordo, uno de ellos ya fallecido.

Poco después, otra embarcación tocaba tierra en el norte de la misma isla, en este caso en la playa de Las Cocinitas, con 46 varones de origen magrebí a bordo, y la Salvamar Al Nair volvía a hacerse al mar a socorrer a la sexta barquilla de la jornada en Lanzarote, con entre 35 y 38 inmigrantes magrebíes, todos varones menos una mujer.

En torno al mediodía, un avión de Salvamento Marítimo avistaba cuatro pateras más en una franja de océano situada a una distancia de entre 150 y 200 kilómetros al sur de Gran Canaria.

La Guardamar Talía ya ha rescatado a sus 121 ocupantes, todos magrebíes, y se dirige con ellos al puerto de Arguineguín, adonde espera llegar sobre las 21.00 horas.

A bordo de esas cuatro pateras iban, respectivamente, 38 personas (36 varones y una mujer), 27 (25 varones, una mujer y un niño), 23 (19 varones, dos mujeres y dos niños) y 32 (todos varones).

Spread the love

Deja una respuesta