Llegan a Venezuela 32 toneladas de ayuda internacional con dotación médica

22 Noviembre 2020/Agencias
Un avión con 32 toneladas de suministros médicos, obtenidos gracias a la ayuda internacional, aterrizó este domingo en Venezuela «para ayudar a salvar la vida» de los ciudadanos y «subsanar la precariedad del sistema de salud», informó el diputado opositor Miguel Pizarro.

«El día de hoy, domingo 22 de noviembre de 2020, arribó al país un avión proveniente de París, enviado por la comunidad internacional de donantes, con 32 toneladas de suministros de salud», reza un comunicado de Pizarro y distribuido por el equipo del líder opositor Juan Guaidó.

Entre los suministros hay equipos de protección personal, «kits hospitalarios con insumos esenciales», mascarillas, jabones, protectores oculares, así como «suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización».

«La ayuda humanitaria es en apoyo al país y llega a Venezuela producto de la solidaridad de gobiernos y organismos multilaterales», agregó Pizarro, nombrado por Guaidó como comisionado para la ONU.

Por eso, agradeció a la comunidad internacional de donantes y a las agencias humanitarias «que siguen haciendo posible que esta ayuda llegue a los venezolanos».

«A su vez, recordamos que el espacio humanitario y los principios humanitarios: igualdad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa, deben ser respetados; y el intento de propaganda y manipulación debe ser condenado», subrayó el legislador.

La oposición venezolana condenó el pasado 4 de noviembre en un comunicado el supuesto uso que, según denunciaron, ha hecho el Gobierno de Nicolás Maduro de la ayuda recibida por Unicef para promover la campaña política del oficialismo de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Además, Pizarro alertó en aquella ocasión de que el uso de ayuda humanitaria para hacer propaganda política va en contra de los principios humanitarios.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El Congreso rechaza una iniciativa del PP para bajar el IVA del pescado

24 Junio 2021/Agencias La Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves una proposición no de ley defendida...

Intersindical Canaria anuncia una huelga indefinida en el HUC por incumplirse el actual convenio colectivo

24 Junio 2021 La previsión es que la huelga dé comienzo el próximo viernes 9 de julio El sindicato acusa a Ángel Víctor Torres y...

Sanidad notifica 213 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

24 Junio 2021     · Hasta hoy se han realizado 1.195.623 PCR en las Islas, de las que 2.774 se corresponden al día de...

El Ángeles Alvariño retoma la búsqueda en el mar de Tomás y Anna Gimeno

24 Junio 2021 El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha retomado las labores de búsqueda en el mar de Tomás Gimeno y su hija Anna tras...

Deja una respuesta