Llop: Los días de la prostitución en nuestro país están contados

24 Noviembre 2021/Agencias
La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha comprometido este martes «a dar la batalla con quien haga falta» para acabar con la prostitución a medio plazo en España: «Los días de la prostitución en nuestro país están contados».

Llop, quien ha comparecido en el Senado para presentar los proyectos en marcha en su departamento, ha concluido con este compromiso su discurso inicial, en el que ha apuntado a los dos ejes que sustentan la prostitución: el proxenetismo y los clientes.

Aunque algunas formaciones de izquierda defienden el ejercicio libre de la prostitución como un derecho de las mujeres, el proyecto de ley de garantía de la libertad sexual diseñado por el Ministerio de Igualdad plantea actuar contra el proxenetimos. El PSOE ha avanzado ya que quiere ir más allá y perseguir también a los clientes.

En vísperas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Llop, jueza especializada en violencia de género, ha apostado por «poner el ordenamiento del lado de las mujeres» para que la Justicia sea una herramienta de la «revolución» en favor de la igualdad.

«Estamos en el siglo de las mujeres, en el que vamos a poner fin de una vez y para siempre una historia de constante segregación y de minusvaloración de las mujeres», ha manifestado.

Por otro lado, ha considerado que no se puede permanecer al margen de la «desinformación» que busca alterar la convivencia y socavar la confianza de los ciudadanos en las instituciones,

«Debemos realizar una ponderación de intereses, en la que con pleno respeto a las libertades públicas, a la libertad de expresión, consideremos una nueva regulación que persiga la propagación de la desinformación» cuando vaya dirigida a difundir el odio y socavar el Estado de derecho y la convivencia, ha manifestado ante los senadores.

Entre los proyectos legislativos de su ministerio, ha señalado que trabajan en un anteproyecto para regular la determinación de edad de los migrantes menores de edad, garantizando la protección de la infancia, y ha apuntado también a la necesidad de actualizar los tipos penales relacionados con la libertad de expresión.

Ha destacado asimismo medidas en favor de la conciliación de determinados colectivos, como abogados, procuradores y trabajadores sociales, y ha avanzado que el anteproyecto de eficiencia procesal que quiere enviar pronto al Parlamento se regulará la baja de maternidad y paternidad como causa de suspensión del procedimiento.

Sobre las reivindicaciones salariales de los letrados de la administración de Justicia y de los funcionarios de Justicia, que se han manifestado ante el Ministerio, ha considerado que son «muy legítimas» y ha confiado «en la fuerza del diálogo para poder llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes»

«Seguimos hablando y seguimos buscando soluciones consensuadas», ha señalado.

Spread the love

Deja una respuesta