Loro Parque se consolida como referente en la cría de leones marinos

Foto cría 1

08 de julio 2025

Brisa, una ejemplar de león marino californiano, ha dado a luz con éxito una nueva cría, un macho de 9 kilos de peso, con lo que ya son 26 nacimientos de esta especie en el parque

Loro Parque vuelve a estar de enhorabuena tras el reciente nacimiento de una cría de león marino californiano. Se trata de un macho de 9 kilos de peso que fue concebido por Brisa, una de las siete hembras que habita en la Embajada Animal. El parto se desarrolló con total normalidad en una instalación especialmente adaptada para estos eventos.

Con esta nueva incorporación, en el zoológico se han producido 26 nacimientos de esta especie, desde que recibiera al primer ejemplar en 1987, consolidándose como un referente internacional en su cría.

El presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, resaltó la calidad de los cuidados recibidos por parte de Brisa, asegurando que “está demostrando ser una madre ejemplar, brindando todos los cuidados necesarios a su pequeño».

Actualmente, el equipo veterinario y de cuidadores está realizando un seguimiento exhaustivo del desarrollo del nuevo integrante de la gran familia de Loro Parque. Durante los primeros meses, la cría se alimentará exclusivamente de leche materna, rica en nutrientes y grasas esenciales para su crecimiento y para impermeabilizar su pelaje. A partir de los seis meses, comenzará a complementar su dieta con pescado.

Javier Almunia, director de Loro Parque Fundación, destacó que “cada nacimiento es una excelente noticia que refleja nuestro compromiso con la conservación y el bienestar animal. Este nuevo ejemplar refuerza nuestra labor educativa y científica, permitiendo sensibilizar al público sobre la importancia de conocer mejor a los leones marinos y poderles ayudar en casos de necesidad en sus ecosistemas”.

Este nacimiento se suma al reciente ‘baby boom’ que está viviendo Loro Parque, un claro indicador del éxito en las labores de reproducción y bienestar animal que se desarrollan diariamente en sus instalaciones. Destacan el reciente nacimiento de Teno, la cría de orca de Morgan, así como la llegada de crías de múltiples especies de loros, lémures, perezosos y titís león dorado.

Loro Parque es reconocido internacionalmente por su destacado papel en la conservación y bienestar animal, habiendo recibido numerosos premios y reconocimientos como el «Travellers’ Choice Award» de TripAdvisor al mejor zoológico del mundo en múltiples ocasiones y la prestigiosa certificación «Humane Certified» otorgada por la American Humane Association, que certifica sus altos estándares en el cuidado y protección animal.

Aunque el león marino californiano no se encuentra actualmente en peligro de extinción, esta especie enfrenta amenazas significativas como la sobrepesca, la transformación de las costas donde habita y el calentamiento global. En este contexto, los ejemplares de Loro Parque desempeñan un papel clave como embajadores, educando al público sobre la necesidad urgente de proteger a esta y otras especies marinas. Además, la reproducción exitosa de estos animales bajo cuidado humano es una clara señal de su bienestar y del compromiso del parque con su conservación.