Los ataques israelíes a casas en Gaza provocan numerosas víctimas según fuentes palestinas

06 de enero 2024/Agencias
Los ataques del Ejercito israelí a viviendas en distintas partes de Gaza provocaron en las últimas horas un alto número de víctimas, a punto de cumplirse los tres meses de guerra contra Hamás en la Franja palestina.

La agencia oficial palestina Wafa informó este sábado de que al menos 35 gazatíes murieron y 60 resultaron heridos, la mayoría niños y mujeres, en ataques israelíes en el área de Deir al Balah, en el centro del enclave costero.

En Jan Yunis, en el sur de Gaza, hubo al menos diez muertos y varios heridos en el ataque a una vivienda, mientras que en Rafah, en la parte más meridional de la Franja, aviones de combate israelíes lanzaron varios ataques, según Wafa.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 pasado de octubre, tras un masivo ataque del grupo islamista, que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración simultánea de miles de milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 250 en poblaciones cercanas a Gaza.

Desde entonces, el Ejército de Israel ha lanzado una fuerte ofensiva por aire, tierra y mar en el enclave palestino, donde ya suman más de 22.600 los muertos y casi 58.000 los heridos, según autoridades gazatíes, controladas por Hamás.