Los casos confirmados de la variante india en Euskadi ascienden a tres

08 Mayo 2021/Agencias
Los casos confirmados en Euskadi de la variante india de la covid-19 ascienden ya a tres, dos de ellos tripulantes del buque Stavanger Pearl, atracado en el Puerto de Bilbao y que está en cuarentena.

 

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha dado a conocer este dato en su comparecencia junto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la que se han dado cuenta de las nuevas medidas que entrarán en vigor en Euskadi tras decaer el toque de queda este domingo.

 

Junto con los dos casos confirmados de los marineros, la sanidad vasca ha confirmado otro que no tiene que ver con el buque, y además está estudiando otro posible caso.

 

Sagardui ha explicado que los tres casos secuenciados hasta el momento pertenecen al subtipo 2 de la variante india, lo que hace que sean «de interés» pero no «de preocupación» porque esta variante «no escapa de la protección de inmunidad» actualmente lograda.

 

Hasta ahora, el foco de este barco se eleva a cuatro personas, aunque de momento la técnica de la secuenciación -que tarda varios días- solo ha podido confirmar la variante india en dos de los marineros, que están aislados.

 

El resto de los marineros están guardando cuarentena dentro del buque hasta el próximo 12 de mayo como medida de prevención.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez y Aragonés ya han fijado fecha para su reunión en Moncloa

23 Junio 2021/Agencias El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ya han fijado la fecha de la reunión...

Torres no descarta que Tenerife pase a alerta 3, por sus niveles de riesgo

23 Junio 2021 El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que no descarta que el Consejo de Gobierno decida subir a...

La Gomera llega a más de 18 millones de alemanes en una acción promocional en las farmacias del país

23 Junio 2021 La revista Apotheken Umschau, distribuida en farmacias alemanas, publica un reportaje sobre La Gomera como destino seguro y de bienestar María Isabel...

El Gobierno rescata del olvido las campanas históricas de Fuerteventura y Lanzarote

23 Junio 2021 Por primera vez se investiga y documenta este patrimonio cultural inmaterial en las dos islas orientales Se han inventariado 63 bienes culturales...

Deja una respuesta