Los casos de COVID-19 se disparan en Guyana, Jamaica y Surinam

03 Agosto 2020/Agencias

Los casos de COVID-19 se disparan en Guyana, Jamaica y Surinam, países que se suman así a la lista de territorios con rebrotes junto a Bahamas, que en las últimas semanas se había convertido en epicentro del coronavirus SARS-CoV-2 entre los pequeños estados de la región.

Las autoridades sanitarias de Guyana informaron este lunes de que los casos de la COVID-19 se están disparando en el país suramericano, donde se registraron 44 adicionales en las últimas 24 horas, 10 de los cuales corresponden a ciudadanos brasileños.

El Ministerio de Salud Pública anunció que hay actualmente 268 casos activos con tres de ellos tratados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Georgetown, en la capital.

El número total de recuperados por el virus en Guyana se mantiene en 185, mientras que la mayoría de los nuevos casos corresponden a regiones del interior del país.

DIEZ BRASILEÑOS DAN POSITIVO Y SON PUESTOS CUARENTENA

Entre los 44 casos nuevos hay diez brasileños que fueron detenidos y puestos en cuarentena en Linden, capital de la región de Alto Demerara-Berbice, mientras que el resto son de la Región Nueve.

Las autoridades sanitarias informaron de que aún se deben analizar más muestras de la región fronteriza y es probable que esos resultados se conozcan el martes.

La Región Nueve ahora tiene más de 80 casos activos de COVID-19.

El Ministerio de Salud informó que el aumento de 44 eleva a 474 el número de personas que han dado positivo por el virus desde el inicio de la pandemia, mientras que las muertes se elevan a 21.

Mientras, Jamaica y Surinam también registran un incremento en el número de casos que preocupa a las autoridades locales.

El Ministerio de Salud de Jamaica informó que dos personas murieron a causa del patógeno en Jamaica en las últimas 24 horas, un hombre de 64 años de Clarendon y una mujer de 73 años de Saint Thomas, al sureste de la capital.

La cifra total de infectados en Jamaica desde el inicio de la pandemia se eleva a 894.

JAMAICA CUENTA CON 90 CASOS ACTIVOS

Jamaica cuenta en estos momentos con 90 casos activos en observación, mientras que las recuperaciones permanecen en 743 y 49 casos han sido repatriados a sus países de origen.

Surinam reportó en las últimas 24 horas una nueva muerte que eleva el total a 27, además de informar de 166 pruebas realizadas en ese periodo de las que 89 personas dieron positivo, la mayoría en la capital, Paramaribo.

Surinam ha registrado desde el inicio de la pandemia 1.849 casos con 100 personas hospitalizadas, de ellas 15 en unidades de cuidados intensivos.

Trinidad y Tobago registró por su parte dos casos más en las últimas 24 horas para un total de 182 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Uno de los casos nuevos es un contacto cercano a un caso de COVID-19 recientemente dado como positivo, mientras que el otro está en investigación.

Trinidad y Tobago ha registrado ocho muertes por el virus desde el mes de marzo.

En todos los países del Caribe, los funcionarios de Salud han instado a las personas a continuar practicando el distanciamiento social en el lugar de trabajo, reducir el uso del transporte público, lavado de manos habitual y el uso de mascarilla siempre que se salga fuera de la vivienda.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La ANC acusa al TC de actuar por «venganza y persecución ideológica»

27 octubre 2020/Agencias La ANC ha acusado este martes al Tribunal Constitucional (TC) de actuar con criterios de "venganza y persecución ideológica" al desestimar el...

Curbelo pone el foco en el refuerzo de la atención primaria y especializada en cada una de las Islas

27 Octubre 2020 El portavoz de ASG considera oportuno que los presupuestos regionales, que se presentan esta semana, dediquen un esfuerzo adicional a la sanidad,...

NC defiende una alianza con el Tercer Sector y el SCE para la inserción sociolaboral de los más vulnerables

27 Octubre 2020 Carmen Hernández estima que Canarias emprende una tarea muy importante a través de la renta de ciudadanía para complementar la prestación estatal...

Canarias incrementa en 50 casos los casos COVID acumulados

27 Octubre 2020 Hay que lamentar cuatro fallecimientos, tres en Tenerife y uno en Gran Canaria de personas de entre 64 y 92 años La...

Deja una respuesta