Los casos globales ascienden a 53,5 millones, con 1,3 millones de muertes

15 Noviembre 2020/Agencias
Los casos de COVID-19 en el mundo ascendieron hoy a 53,5 millones, mientras que los fallecidos se mantienen en 1,3 millones, de acuerdo con los datos que actualiza a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas 24 horas se notificaron 342.000 nuevos positivos, una cifra sensiblemente menor al aumento récord registrado el sábado (657.000), si bien es frecuente que los domingos y a principios de semana las cifras sean relativamente bajas.

Por establecer una comparación, actualmente se producen en el mundo, en tan sólo 15 minutos, tantos contagios de COVID-19 como todos los que se registraron (8.000) de otro coronavirus, el SARS, la epidemia que hubo durante los años 2002 y 2003.

América, con una gráfica en fuerte ascenso, suma 22,9 millones de casos de COVID-19, mientras que Europa, con 14,7 millones, ha visto su curva de contagios diarios reducida esta semana, y el sur de Asia, que hoy sobrepasó los 10 millones de contagios, se ha estabilizado tras semanas de descensos.

Estados Unidos, donde ya se habla de una tercera ola de la pandemia, supera los 10,6 millones de casos, y le siguen India (8,8 millones), Brasil (5,8 millones) y Rusia (1,9 millones).

A continuación se sitúan Francia (1,8 millones de positivos), España (1,4 millones), Reino Unido (1,3 millones), Argentina (1,2 millones), Colombia e Italia, ambos con 1,1 millones.

México está a punto de convertirse en el undécimo país del mundo en superar la barrera del millón de casos notificados.

Los pacientes recuperados, según los datos de las redes sanitarias nacionales, son 38 millones, y los pacientes en estado grave o crítico han descendido significativamente hasta los 98.000, menos del uno por ciento del total.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Arrimadas tilda a Villegas de «caradura» y exige a Miras que le cese

20 Enero 2021/Agencias La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha tildado al consejero de Salud murciano, Manuel Villegas, de "caradura" por haberse vacunado contra la...

Oswaldo Betancort exige al Gobierno de Canarias “una honesta evaluación de la crisis migratoria y de sus efectos sociales”

20 Enero 2021 “He solicitado información sobre el estado del SIVE para la detección de embarcaciones, sobre cuáles están siendo las labores de identificación, así...

Vivienda realiza el primer pago anticipado de la ayuda del alquiler por Covid-19 a quienes están en situación de ERTE o desempleo

20 Enero 2021   Estas transferencias concluirán a finales de este mes y permitirán el ingreso de la mitad de la subvención a más de...

El Cabildo refuerza la atención a personas con dificultades psicosociales

20 Enero 2021 La Institución renueva los servicios de rehabilitación, promoción e inserción social que presta el centro ubicado en San Sebastián de La Gomera...

Deja una respuesta