Los casos globales de COVID-19 suben a 27,4 millones, con 894.000 muertes

09 Septiembre 2020/Agencias
Los casos confirmados de COVID-19 en el planeta se elevaron hoy a 27,4 millones, mientras que los fallecidos desde el inicio de la pandemia son 894.241, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En las últimas veinticuatro horas se registraron 211.000 nuevos positivos y se contabilizaron 5.700 muertes a nivel global, de acuerdo con el organismo, con sede en Ginebra.

 

América, con 14,2 millones de casos y 495.000 defunciones, se mantiene como la región más afectada del mundo, aunque su gráfica de nuevos contagios por jornada muestra cierta estabilización, gracias a la ligera reducción de infecciones diarias en epicentros de la pandemia como Estados Unidos o Brasil.

 

Por contra, asciende rápidamente la curva de nuevos casos en el sur de Asia, la segunda región más afectada con casi 5 millones de infecciones, en su mayoría registradas en la India, que ya roza los 90.000 contagios por jornada, el mayor ritmo en el planeta.

 

Europa se sitúa en tercer lugar sobrepasando los 4,5 millones de casos, con una gráfica que muestra claramente un segundo pico de la pandemia en el Viejo Continente, aunque se mantiene relativamente baja la cifra de fallecidos diarios (unos 400 por jornada, cuando llegaron a ser 5.000 en abril).

 

Estados Unidos, la India, Brasil y Rusia se mantienen por este orden como los países con mayor número de casos.

 

En la lista de las diez naciones más afectadas también figuran Perú (quinto lugar), Colombia (sexto), México (octavo), España (noveno) y Argentina (décimo).

 

Los pacientes recuperados a nivel global se acercan a los 20 millones, un 70 por ciento del total, y siguen en estado grave o crítico unos 60.000 enfermos, que representan un 1 por ciento de los casos activos.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Ayuso dice que si Sánchez impide cerrar solo el puente dejará Madrid abierto

29 Octubre 2020/Agencias La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no deja "más opciones" que cerrar...

El Estado acoge en Canarias a 5.748 inmigrantes, 4.500 en plazas turísticas

29 Octubre 2020/Agencias El Ministerio de Inclusión Social financia en estos momentos 5.748 plazas de acogida de inmigrantes en Canarias, el doble que a principios...

El Ayuntamiento refuerza la seguridad en la pista de acceso al Barrio de La Poyata en Hermigua

29 Octubre 2020 Las actuaciones han consistido en la colocación de un vallado que evitará los riesgos tanto a los viandantes como a los vehículos...

Melodie Mendoza: “Tenemos que evitar que nuestros mayores abandonen su Isla ante la falta de plazas sociosanitarias”

29 Octubre 2020 La diputada de ASG destaca la importancia de dotar a todas las Islas de más centros sociosanitarios que eviten el desarraigo y...

Deja una respuesta