Los casos globales llegan a 88,3 millones, con 1,9 millones de muertes

10 Enero 2021/Agencias
Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 88,3 millones, después de que se reportaran 802.000 nuevos contagios en la última jornada, una de las cifras más altas en lo que va de pandemia, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en un año de pandemia se mantienen en 1,9 millones, y ayer sábado se reportó una cifra récord de más de 15.500 muertes en una sola jornada.

América, con una gráfica de casos diarios en claro ascenso, suma 38,6 millones de casos, mientras que Europa, con una curva más estable, acumula 28,7 millones.

También en África y Asia las cifras de casos diarios van en claro ascenso, aunque en cifras absolutas la incidencia del coronavirus en ellas es menor que en los continentes europeo y americano.

EEUU, con 21,7 millones de casos, sigue siendo el país con más contagios en números absolutos, y su curva de positivos diarios sigue al alza.

India, el segundo país más afectado con 10,4 millones de casos, llevaba tres meses de lento descenso en casos diarios, aunque hoy ha mostrado un notable repunte.

Brasil ha superado los 8 millones de casos y está mostrando en algunas jornadas cifras récord de hasta más de 80.000 casos diarios, mientras que en Rusia, con 3,4 millones de contagios, la gráfica sigue a la baja.

Reino Unido ha superado los 3 millones de casos y su curva sigue en cifras récord, no así Francia, Italia y España (con 2,7, 2,2 y 2 millones de contagios respectivamente), que muestran ligeros ascensos en sus cifras pero están lejos de los máximos de noviembre.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 64 millones, y de los casos aún activos un 0,5 por ciento (108.000) se encuentran en estado grave o crítico.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP acorta distancias y se queda a 4,5 puntos del PSOE, según el CIS

18 Mayo 2021/Agencias El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado entre el 4 y el 13 de mayo, justo después de las...

Iniciativa por La Gomera (IxLG) denuncia a Función Pública el nombramiento del consejero delegado de Gesplan

18 Mayo 2021 El consejero insular Aarón Rodríguez Ramos denuncia que el nombramiento de Manuel Agoney Piñero Ortiz en 2019 fue irregular, tal como consta...

Curbelo: “El futuro de Canarias depende del impulso que demos a su transformación energética”

18 Mayo 2021   El presidente del Cabildo apela a la necesidad “urgente” de una diversificación económica con la recuperación del sector primario y la...

El Ayuntamiento llevará a cabo una actuación de emergencia en el depósito de Cruz de María

18 Mayo 2021 Esta infraestructura, que se nutre del agua procedente de los sondeos de Erque y Erquito, abastece a los barrios de Chipude, El...

Deja una respuesta