LOS CENTROS TURÍSTICOS OBTIENEN UN NUEVO SOBRESALIENTE Y SE ACERCAN AL 10 EN SU EXAMEN ANUAL DE TRANSPARENCIA

17 Octubre 2021

Perdomo: “El cambio del modelo y el esfuerzo de la plantilla nos han permitido mantener la tendencia iniciada esta legislatura y acercarnos a una gestión pública de calidad, eficaz y eficiente, y totalmente accesible para la población”

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han obtenido un nuevo sobresaliente en el examen anual al que se someten para medir y valorar el grado de transparencia del ejercicio de su actividad, mejorando, incluso, la valoración alcanzada el pasado año.

Así, la Entidad ha logrado un 9,83 sobre 10 puntos atendiendo a los criterios fijados por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias (IT Canarias) y un 9,7 conforme a los de la Ley Estatal de Transparencia de la Actividad Pública, frente al 9,49 y 9,46 que se alcanzaron en el ejercicio 2019. En el año 2018, los Centros Turísticos obtuvieron un 5,30 y un 4,88 en ambos valores, según recoge el Informe anual de evaluación del cumplimiento de la Ley 12/2014 de Transparencia de Canarias.

El consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo, ha señalado que “el cambio del modelo y el esfuerzo de la plantilla nos han permitido mantener la tendencia iniciada esta legislatura y acercarnos a una gestión pública de calidad, eficaz y eficiente, y totalmente accesible para la población”.

El Portal de transparencia de los CACT

El Portal de Transparencia de los Centros de Arte, Cultura y Turismo está alojado en la web corporativa de la Entidad (http://www.centrosturisticos.com/transparencia/). Rediseñado y articulado en torno a 18 ejes, proporciona información clara y detallada sobre distintos campos de actuación de los Centros como el Empleo en el sector público, Contratos, Obras públicas, Patrimonio, Estadísticas y Retribuciones, entre otros.

Spread the love

Deja una respuesta