Los CIDES Digitales como aceleradores de la transformación digital de las empresas en Canarias

07 Agosto 2022

El vídeo divulgativo de la Aciisi presenta la red de servicios que dan soporte a entidades y profesionales para encarar el futuro con digitalización

La apuesta de Canarias por una economía digital sostenible cuenta con iniciativas palanca de generación de valor, como la Red CIDE Digital, para poner la transformación digital tan esencial al alcance de empresas y organizaciones.

Ahora, para divulgar este recurso al servicio de todo el tejido empresarial canario, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), lanza un vídeo promocional que protagonizan los propios centros CIDE: CCE-LPA, CEOE-Tenerife, FEMETE, CET, FLC, FEMEPA y ASINCA.

De dos minutos de duración, el material audiovisual subido al YouTube de la Red CIDE, describe cómo esta herramienta complementaria y gratuita puede ayudar a las entidades a liberar su potencial a través de la transformación digital, al tiempo que las invita a contar con los servicios de apoyo necesarios para tal fin.

La Red CIDE Digital cuenta con entidades en espacios físicos y virtuales que actúan de aceleradoras de la reconversión digital, tanto para empresas como para profesionales. Con ella, el ecosistema emprendedor regional está llamado a liderar el cambio en su dimensión digital.

El vídeo argumenta que los centros CIDES Digitales son especialistas en destacar las capacidades en transformación digital, explorando todas las oportunidades y competencias que pueden llevar a ser más eficiente y competitivo a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Para conseguir objetivos, los centros CIDES Digitales se sirven de incorporar aprendizajes clave del desarrollo y la gestión de productos digitales, siendo la mano derecha de la entidad durante todo este proceso, capacitando equipos y creando espacios de colaboración.

La Red CIDE Digital es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Vídeo promocional Red CIDE Digital

https://www.youtube.com/watch?v=k8BtIVEHVhg

Más información sobre la Red CIDE: https://www.redcide.es/

https://www.facebook.com/redcide/

https://twitter.com/Red_CIDE

https://www.youtube.com/user/REDCIDE

https://www.linkedin.com/company/red-cide/

Spread the love

Deja una respuesta