Los comunes instan a Batet a rectificar para que no ganen los «reaccionarios»

24 Octubre 2021/Agencias
El diputado de En Comú Podem en el Congreso Joan Mena ha instado este sábado a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, a que «rectifique» y devuelva el escaño a Alberto Rodríguez, para evitar que «gane la parte más reaccionaria del Estado».

Desde Moncada i Reixach (Barcelona), Mena ha lamentado la decisión de Batet de comunicar a Rodríguez la pérdida de su condición de diputado, tal como le requirió el Tribunal Supremo, que lo condenó a una pena de prisión conmutable por multa y a una pena accesoria de inhabilitación por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Para Mena, la retirada del escaño al diputado de Unidas Podemos es «una gran injusticia», porque afecta «a un representante que ha sido elegido democráticamente».

A su entender, «Batet se ha equivocado y debería rectificar esta decisión», para evitar que «vuelvan a ganar los que defienden una España más reaccionaria, la derecha y la ultraderecha».

Mena ha expresado «toda la solidaridad» a Alberto Rodríguez y ha dicho que «entiende y acompaña» su «decisión personal» de poner una «querella» contra Batet.

«Alberto Rodríguez tiene la obligación de defender sus derechos como diputado y los derechos de los electores que lo votaron», ha argumentado.

Según Mena, es una «mala noticia que sean los jueces quienes saquen a diputados del Congreso», en «otro golpe del poder judicial» que forma parte de una «ofensiva» contra el Gobierno.

Por otra parte, ha asegurado que «el Gobierno de coalición no está en cuestión», pero ha lanzado una advertencia a los socialistas: «Lo único que le pedimos al PSOE es que cumpla los compromisos que tiene firmados con Unidas Podemos y En Comú Podem y derogue la reforma laboral».

Spread the love

Deja una respuesta