Los grupos de escolares en aislamiento suman 2.852, el 0,73 % del total

24 Septiembre 2020/Agencias
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado este jueves que desde el comienzo del curso escolar el coronavirus ha afectado a 2.852 grupos o clases de alumnos de los 380.000 que existen en España, lo que representa el 0,73 % del total.

 

Lo ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial que ha presidido junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y donde se ha analizado con las comunidades autónomas el inicio del curso escolar.

 

La ministra ha especificado que el 95,5 % de los centros educativos no universitarios no han sufrido hasta el momento ninguna incidencia por la covid y que el objetivo de «abrir la escuela» este curso se ha cumplido.

 

Y ha asegurado que las comunidades no están reportando casos relevantes de absentismo de padres que no llevan a sus hijos a clase por temor al coronavirus.

 

Ha comentado que es un problema del que se habló al principio pero que ha mostrado «poca relevancia» y solo 3 comunidades han dicho observar al caso en este sentido.

 

Sobre cierre de centros, ha detallado que las comunidades han reportado en la reunión tres cerrados, dos de Infantil y uno de Primaria y alguno en Extremadura, pero que «se iba a encontrar pronto una solución».

 

La ministra ha confiado en que los alumnos de esos 2.852 grupos confinados por el positivo de algún estudiante o docente esté disponiendo de dispositivos electrónicos para seguir en casa la educación de forma «online».

 

El confinamiento ahora, según la ministra, «no supone ningún problema» a diferencia de lo que ocurrió el pasado curso ya que los alumnos pueden tener como préstamo o en propiedad una tableta o un ordenador.

 

Aunque haya un grupo confinado, el resto del centro trabaja con normalidad, de forma presencial, y puede facilitar al grupo en cuarentena los medios para la enseñanza telemática, ha argumentado.

 

Celaá ha señalado asimismo que el programa Educa en Digital permitirá que alrededor de las fechas de Navidad se hayan repartido en las comunidades medio millón de dispositivos electrónicos, un tema que en la actualidad está licitándose.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Feijóo ve «demoledor» el estado de alarma y pide cambiar ley de sanidad

26 Octubre 2020/Agencias El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este lunes que el estado de alarma hasta mayo, planteado por el...

Sanidad notifica 60 casos COVID-19 en las últimas 24 horas

26 Octubre 2020 26 OCT Casos COVID Se ha producido un fallecimiento en Tenerife con COVID-19, una mujer de 73 años con patologías previas La...

Curbelo: “La movilidad segura es vital para mantener los buenos datos epidemiológicos que nos han librado del toque de queda”

26 Octubre 2020 El portavoz de ASG valora que Canarias quede exenta del confinamiento nocturno, ya que demuestra los avances para hacer frente al virus...

La incontrolada llegada de turistas supone una temeridad con graves consecuencias para la salud de la población y la economía del Archipiélago

26 Octubre 2020 La promoción de llegada sin ningún tipo de control en origen de turistas, procedentes de territorios que triplican la tasa de incidencia...

Deja una respuesta