Los grupos de Primera Canaria de Tenerife y Gran Canaria centran la actividad del tenis de mesa

NP250414 Formaciones del encuentro Taoro-Hidra

Sólo hubo competición en las ligas insulares, donde se disputó la antepenúltima jornada

 

Santa Cruz de Tenerife, 15 de abril de 2025

 

Los grupos de Primera Canaria de Gran Canaria y Tenerife registraron este pasado fin de semana la única actividad del tenis de mesa en las islas, ya que hubo descanso en las otras ligas, tanto nacionales como autonómicas.

 

En el grupo por el título de la Primera de Gran Canaria sigue la lucha por la cabeza entre Administración de Fincas Quorom y Axinamar. Ambos se impusieron este fin de semana, el primero al Sardina Invítame por 6-0 y el segundo al Yacal Pekes por 4-2. Los otros marcadores fueron: Yakal Mix-Ire C. Colina Mar, 6-0; y Tenis de Mesa Ciudad de Gáldar-Ciudad de Arucas, 3-4. En este campeonato, el Yacal Mix tiene bastante amarrada la tercera plaza, que también da derecho a pelear el ascenso.

 

En el otro grupo encontramos estos resultados: Yacal Vets-CD Axinamar Base 6-0; Tenis de Mesa Natural Nails By Dania-Tenis de Mesa Sardina Elektra, 0-6; y Arucas Atlético-Universidad de Las Palmas De G.C. 6-0.

 

En el grupo por el título de la Primera de Tenerife el interés está sin duda en la lucha por la segunda y tercera plaza. Cuatro equipos disputan ahora mismo esos puestos de promoción de ascenso: Hidra, con 16 puntos; Agache y Universidad, con 14; y Grateme, con 12. Las dos jornadas que faltan para el final prometen emociones. El líder sigue siendo el Círculo de Amistad, con una amplia ventaja sobre el resto, tanta que ya ha asegurado ese primer puesto pase lo que pase en lo que queda. En la antepenúltima jornada los desenlaces fueron: CD Hidra Los Realejos A-Prakan Bar Sioux, 5-1; Universidad de La Laguna TM-Grateme Tenerife Sur A, 4-2; Círculo de Amistad Tenerife-CTM Acoroma Cervecería Forum, 5-1; Prakan Bar Sioux-CTM Agache El Escobonal A, 0-6; y CTM Adelantados-CD Hidra Los Realejos A, 1-5.

 

Los resultados del otro grupo de Primera fueron: Grateme Tenerife Sur B-CTM Adelantados, 2-4; Taoro TM AD-CD Hidra Los Realejos B, 4-2; Taoro TM JO-Club Deportivo Dédalos, 4-2; CTM Adelantados-CTM Agache El Escobonal, 6-0; Tabor Añavingo-Taoro Tm JO, 2-4; y Club Deportivo Dédalos-CD Hidra Los Realejos B, 1-5.