Los Llanos de Aridane consigue 450.000 en inversiones gracias a dos iniciativas del diputado Javier Llamas

01 de diciembre 2023/Agencias

Mediante dos enmiendas, Llamas garantiza partidas para ejecutar el parque infantil inclusivo y avanzar con el Centro Integrado de Formación Profesional

 

El Parlamento de Canarias ha aceptado las dos enmiendas a los presupuestos presentadas por el diputado del Grupo Nacionalista Canario y alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas. Dichas iniciativas suponen una inversión de 450.000 euros para el municipio, que permitirá avanzar en dos proyectos clave para la ciudad: el parque infantil inclusivo y el Centro Integrado de Formación Profesional.

Llamas destaca que combinar la labor de alcalde con la de parlamentario le permite negociar y conseguir recursos para Los Llanos de Aridane.

“El Parlamento es una vía de acceso a financiación, políticas y programas de desarrollo. En la tribuna no sólo defendemos los intereses de Canarias, sino que hacemos valer la voz de los palmeros y los aridanenses para conseguir soluciones reales a sus problemas”, apunta Llamas.

350.000 euros para el parque infantil inclusivo

A través de una de las enmiendas, Los Llanos de Aridane contará con una partida de 350.000 euros en los presupuestos autonómicos de 2024 para construir el parque infantil inclusivo.

En la actualidad, la plaza Llano de Alférez alberga el único parque infantil en la zona centro de la ciudad. “Un parque con deficiencias importantes que, además, también se ha convertido en un punto de conflicto, sobre todo durante los fines de semana”, aclara Llamas.

El diputado recuerda que el objetivo real del parque es satisfacer las necesidades de ocio de los niños y las niñas. “Por tanto, la partida del gobierno de Canarias contribuirá al acondicionamiento de la zona, al tiempo que servirá de apoyo a las iniciativas de seguridad ciudadana implementadas por el propio Ayuntamiento”, apunta.

Sobre este punto, cabe destacar que la renovación del parque infantil cuenta con proyecto para que este sea plenamente inclusivo. Habrá espacios para todos los rangos de edad y zonas accesibles. También dispondrá de elementos sensoriales (auditivo, táctil, visual, vestibular y propioceptivo) para garantizar el disfrute y conocimiento pleno por parte de las personas usuarias.

100.000 euros para el Centro Integrado de Formación Profesional

El presupuesto autonómico de 2024 también contará con una partida de 100.000 euros para dar un impulso definitivo al Centro Integrado de Formación Profesional.

Dicho centro, explica, “es un proyecto inconcluso del Gobierno de Canarias que debe abordarse de manera firme y decidida”. Esto se debe, añade, “a que la formación profesional es un eje transversal y fundamental para el desarrollo del Valle de Aridane”.

Javier Llamas también valora el compromiso del Gobierno de Canarias con La Palma y Los Llanos de Aridane. Recuerda que el presupuesto contempla 200 millones de euros para la isla, siendo 50 millones exclusivos para las labores de reconstrucción.